Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Columnistas

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Viernes, Junio 16, 2017 - 17:07

Siempre hay una primera vez para todo, y cuando esta se da la felicidad es inconmensurable, y esa alegría es la que está viviendo el baloncesto femenino nacional, con la clasificación al Mundial sub 17 que se llevará a cabo en Minsk, Bielorrusia en el 2.018.

La semana pasada por esta  tribuna  el entrenador Guillermo Moreno, expreso, que iba  por una hazaña y lo logro gracias al  arduo trabajo y la excelente planeación técnico- táctico, en donde  por la talla del equipo, la defensa iba a ser la clave del éxito, presionando el balón para evitar una buena selección de tiros al aro de los rivales.

Fue así como en el premundial sub 16 que se realizó en Argentina, perdió frente a  Estados Unidos 39-91, como era de esperarse,se le ganó a Puerto Rico 68-52 y  en el  partido que hará historia vencieron a México 45-41, clasificando al cuadrangular final y consiguiendo  por primera vez en competencia un cupo a un torneo mundial.

E en el cuadrangular final cayo frente a Canadá38-64 y en la disputa del tercer lugar fue superado por Argentina en tiempo suplementario 52-59, luego de haber finalizado  49-49 el último cuarto.

La plantilla que compitió con decoro en territorio gaucho,  la conformaron: Daniela Gonzales, Belén Morales,  Carol Rojas, Hamileth Ulloa, Luisa Quesada, Stephanny Orozco, NayleeCórtes, Laura Ayala,  María Díaz, Liz Torres y   Dayana Fuentes. Asistente técnico Eliecer Guzmán, Entrenador Guillermo Moreno Rumie.

Por ahora lo importante es que esta selección, quede convocada desde ya como permanente, con miras  a realizar un gran  papel en la cita orbital del porte naranja el próximo año en Bielorrusia.

Hasta la próxima.

Columna de Manuel León.

2020 - HSB Noticias