Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: FIFA.com
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 07:07

Todos los 5 de septiembre Colombia recuerda el legendario partido ante el seleccionado de Argentina con un cariño especial. Rondaba el año 1993 y los cupos para Estados Unidos 1994 se acababan y la Tricolor propinó goleada 5-0 a la Albiceleste en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Este miércoles se cumplen 25 años de esta histórica hazaña para el balompié colombiano, catalogado como uno de los mejores partidos que ha dejado la Selección.

Los goles, de Faustino Asprilla (2), Freddy Rincón (2) y Adolfo el ‘Tren’ Valencia, remontan a un época dorada del fútbol mundial, tesoros que viven en el colectivo del colombiano de antaño y que gracias a los medios pueden revivir las nuevas generaciones, una efemérides  futbolística que sobrevivirá en el tiempo.

Para otros sólo fue un juego de poca importancia, pues de nada valió el triunfalismo tras un Mundial desastroso, por lo que no ven con relevancia el día o su significado, entonces ¿Cuál es la importancia del 5-0 para Colombia?

Sin importar cuál sea la opinión, el historia con Argentina si tiene su peso entre los colombianos, pues este fue el primer triunfo histórico en 48 años de enfrentamientos, donde la 'Albiceleste' siempre mostraba superioridad hasta por 8 goles de diferencia, pues nunca había vencido, ni pudo ganar después en Buenos Aires.

Colombia no había tenido un triunfo tan prestigioso en nueve eliminatorias previas. Y si se analiza a la generación que dirigía Francisco Maturana, fue la ‘graduación’ de Valderrama, Rincón, Álvarez y compañía, que además de clasificar a su segunda Copa del Mundo, lo hacían como líder de grupo.

Esta fue la generación de los triunfadores, cotizados en el exterior y precursores del fútbol colombiano en el mundo, que también logró tres clasificaciones mundialistas (venían de Italia 1990 y también fueron a Francia 1998), a pesar de que el año siguiente fue otro desastre mundialista marcado por un triunfalismo desmedido, nadie puede negar que el 5-0 ha dejado una huella en Colombia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HM9BCnqTNlw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -