Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

El País
Jueves, Abril 15, 2021 - 13:26

Este jueves se conmemoraron 32 años de la Tragedia de Hillsborough, un hecho que dejó 96 hinchas de Liverpool muertos, en un encuentro de su equipo, el cual cambió para siempre al fútbol mundial.

Todo ocurrió el 15 de abril de 1989, durante las semifinales de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest, en el estadio de Hillsborough, casa del Sheffield Wednesday.

Poco antes que iniciara el compromiso, habían cientos de aficionados de los 'reds' aglomerados a las entradas del escenario, que eran muy precarias y angostas, que algunos saltaron las vallas de seguridad, el muro y entraron a la fuerza.

Las cámaras de televisión mostraron a miles de personas en una sola tribuna, donde un total de 96 murieron por asfixia y aplastamiento, que detuvo el compromiso en el primer tiempo, para que las autoridades lograran controlar la situación.

Al final, el recuerdo fue de cadáveres en el campo de juego, personas agonizando y sufriendo al ver sus amigos y familiares en el piso, mientras el Gobierno culpó a los aficionados por el caso, apegándose a los famosos 'hooligans'.

En 2020, 21 años después de la tragedia, Inglaterra reconoció su responsabilidad en la muerte de los 96 aficionados, por fallas en la seguridad e incubrimiento, y cada aniversario es recordado no solo por Liverpool, sino por todos los hinchas.

Sumado a eso, comenzó un cambio enorme en la Liga Inglesa, con la remodelación y normas mínimas para todos los estadios oficiales, entre ellos, sillas en todas las tribunas, salidas de emergencia amplias y retiro de alambrados, en caso de evacuación.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UMq1EycScck" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias