Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Antena 2
Viernes, Mayo 29, 2020 - 13:22

El Junior de Barranquilla tendría un gran problema para el reinicio del fútbol colombiano, pues cuando sus jugadores vuelvan a entrenamientos individuales en las sedes deportivas el 8 de junio, el técnico Julio Comesaña no hará parte de ésto, ya que no tendrá permitida la circulación en la calle.

Debido a sus 71 años de edad, el uruguayo quedó en el grupo de personas que tienen prohibido salir a la calle en Colombia, por decisión del Gobierno Nacional, donde la emergencia sanitaria no permite la salida de adultos mayores de 70 hasta el 31 de agosto, cuando termina la medida.

Es por eso que se conoció que Comesaña presentó una acción de tutela contra el presidente Iván Duque, argumentando su derecho al trabajo, salud mental y dignidad, como se expone en el documento presentado para el proceso legal: “Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida".

El abogado del entrenador del Junior, Julián Páez, habló esta mañana sobre este hecho, afirmando que “por el simple hecho de tener más de 70 años se suma a los miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones adoptadas por el Presidente y por el ministro de Salud".

Por el momento, en el Junior no se han pronunciado al respecto, ya que esperan cómo será la reanudación de entrenamientos con los protocolos de sanidad, de lo contrario solo contarían con el entrenador a mitad del Apertura, que se jugaría entre agosto y septiembre.

- Software por Activisual -