El Junior de Barranquilla se ha caracterizado en los últimos años por crear un proyecto ganador, el cual le ha dado desde 2017 dos títulos de Liga, dos Superligas, una Copa Colombia y el subtítulo de la Copa Sudamericana 2018.
Sumado a eso, la llegada de distintas figuras del fútbol colombiano y el extranjero reforzaron ese objetivo de ser un equipo muy fuerte en el país, pero también el ascenso de distintas promesas de las divisiones inferiores.
Entre los jugadores que adquirió el Junior en los últimos años y que terminó siendo importante, fue Rafael Pérez, el cual salió campeón de dos Ligas, una Copa Colombia y una Superliga, por quien realizaron una enorme venta.
Hace poco se conoció que Talleres de Argentina, desembolsó los 500.000 dólares faltantes para la compra de los derechos deportivos de Pérez, por lo cual, se ha desvinculado totalmente del Junior, desde donde salió a préstamo por un año.
De esta manera, el conjunto de Córdoba se quedó con el 100% de sus derechos, producto de una buen campaña con la 'T', pero también despidiéndose del todo de los barranquilleros.
Con ese dinero, los 'tiburones' esperan tener buena solvencia económica en 2021, donde aún no contarán con público en las tribunas y es posible que la crisis económica que llevan desde 2020, producto de la suspensión del fútbol colombiano, se alargue más tiempo.