Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
11/12/2020 - 08:21
Cuatro equipos lucharán la próxima semana por un cupo para la final del torneo de eliminados, en camino al repechaje de la Sudamericana.
10/12/2020 - 09:51
El Seleccionado ‘Tricolor’ no pudo mantenerse dentro de las diez primeras selecciones. Brasil, Argentina, Uruguay y México, quedaron en el top 10.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Marca Claro
Jueves, Octubre 24, 2019 - 08:05

Este 2019 para Nairo Quintana ha sido uno de los peores años en su exitosa carrera, pues no logró los mejores resultados con el Movistar, se despidió de la escuadra española tras siete temporadas juntos y arribó al Arkea Samsic, que no es de categoría World Tour.

Sobre su nuevo equipo, estuvo pidiendo desde agosto la posibilidad de ascender de posición, pues al ser Pro Continental no tendría derecho de ser fijo en las grandes vueltas, a menos que sea con invitación de los organizadores, esperando la decisión de la UCI sobre los conjuntos con esa licencia.

Sin embargo, las ilusiones de Nairo Quintana se esfumarían más rápido de lo esperado, pues la organización publicó los 19 equipos World Tour por los próximos tres años, donde no aparece el Arkea y sí el Cofidis, siendo el único ascendido.

De esta manera, el boyacense no disputaría más el Giro de Italia y Vuelta a España, pues los organizadores le dan prioridad a equipos locales, mientras que el Tour de Francia sería la única gran vuelta asegurada.

Aunque Nairo podrá participar en la 'Grand Boucle' para 2020, viene otro problema con la organización de la escuadra, pues solo Barguil y el colombiano son los más fuertes del Arkea, ya que se componen de ciclistas jóvenes y los recién llegados Winner Anacona y Dayer Quintana, que son gregarios.

Para algunas personas, sería un retroceso enorme el del boyacense en su carrera, al pasar de un equipo World Tour a otro Pro Continental, debiendo esperar hasta final de 2022 para cambiar a una escuadra de mayor nivel.

2020 - HSB Noticias