La Liga de España fue la segunda de los campeonatos importantes en Europa en retomar actividades, después de la Bundesliga, cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar el Coronavirus en sus jugadores.
Fue un proceso largo antes y ahora, pensando en el futuro retomar la normalidad de los partidos, por eso esta semana se conoció el que sería el próximo paso para que los encuentros sean lo de antes de la pandemia.
Según la emisora Cadena SER, La Liga tendría un borrador de un documento para el retorno del público a las graderías, que para este final de temporada está prohibido, usando aficionados virtuales en las transmisiones de televisión.
En dicho texto, se habla del protocolo que deberá cumplir cada equipo para darle permiso a sus aficionados, empezando por una inscripción previa a una página web, donde colocarán todos sus datos y después les confirmarán su aprobación.
Luego de eso, les exigirán tener tapabocas, aceptar la silla donde se sentarán y no moverse de allí; no saludar, abrazar ni dar la mano a otro compañero en tribuna o jugador, además de que al acabar el partido, deberá retirarse ordenadamente.
Sumado a eso, no se permitirá la venta de comida u objetos de mercadeo del club adentro del estadio, con el fin de que no se propague un posible contagio de Coronavirus, además de evitar aglomeraciones en dichos puestos.