[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 12:12

César Torres es desconocido en el medio futbolístico colombiano pero obviamente después de esta gran campaña con Alianza Petrolera su fama crecerá como espuma.

Torres nació en Cali el 23 de septiembre de 1976 y aunque nunca jugó como futbolista profesional, estudió en la Escuela Nacional del Deporte y allí comenzó a forjar sus sueños de convertirse en entrenador.

Fue asistente técnico de Alberto Suárez en el Cortuluá en el 2006, en Centauros fue la mano derecha del Abuelo Cruz y en el 2013 fue asistente del Deportes Quindío.

Como técnico en propiedad ha sido técnico del Centauros, del Deportes Quindío, de Universitario y del Alianza Petrolera. 

Precisamente don la ‘Máquina Amarilla’ de Barrancabermeja le está dando una bofetada a todos los equipos llamados grandes con una campaña que parcialmente los está salvando del descenso.

¿Fue complicado tomar este reto de Alianza?

“Dirigí unos partidos del año anterior y para esta temporada se hizo un diagnóstico de lo que estaba pasando y comenzamos a trabajar fuerte desde el mes de enero”.

Ha sido un año complicado pero han logrado cambiar la historia este semestre.

“Tuvimos un primer semestre irregular pero solo quedamos a tres puntos de la cuota mínima que eran 26 puntos, en este segundo nos ha ido muy bien pero debemos tener los pies en la tierra”.

¿Cuáles son las cuentas que hacen?

“Desde un comienzo entendimos que si un equipo hace 50 puntos al año no desciende. Con base en esos cálculos empezamos a trabajar”.

La presión externa ha sido muy fuerte

“Sí claro tuvimos cierta resistencia por parte de la prensa pero felizmente la dirigencia nos apoyó y vamos por buen camino”.

El tema mental ha jugado un papel fundamental

“Les dije a los muchachos que debíamos concentrarnos en cada partido. Estamos saliendo adelante”.

¿Cuál ha sido la clave para esta gran campaña?

 “El trabajo es la base de todo, el proyecto está dando resultados, nos hemos alejado del descenso y estamos consiguiendo los objetivos que queremos.”

Se vienen partidos complicados pero cada vez se alejan más del fantasma del descenso.

“La estrategia que se utiliza es partido a partido, siempre al final de cada fecha se evalúan los equipos. Nosotros somos dueños de nuestra realidad, el descenso es un tema de promedio y no es nuestra responsabilidad directa de nosotros, pero estamos saliendo adelante poco a poco.”

LO QUE VIENE

Después del ardiente partido ante Jaguares en Barranca, Alianza se alista para un duelo a muerte ante Deportivo Cali en condición de visitante.

La Máquina amarilla tiene claro que a pesar de la gran campaña que han realizado, deben luchar partido tras partido para salir de una vez por todas de esa abominable zona roja del descenso.

- Software por Activisual -