Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
13/09/2020 - 07:30
El antioqueño ocupaba el puesto 16 de la clasificación, a 26 minutos y 12 segundos del esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Eje21
11/09/2020 - 14:55
A partir del 18 de septiembre, se retomará el Torneo Apertura con varios partidos interesantes.
Reporteros Asociados
11/09/2020 - 13:49
Desde esta semana inició la temporada, que finalizará en enero de 2021, incluso con partidos en final de 2020.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Ministerio del Deporte
Martes, Marzo 10, 2020 - 16:26

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, visitó Medellín este lunes para trabajar con las autoridades locales y del departamento de Antioquia, en la candidatura de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026.

La reunión, que contó con la participación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Allí se ultimaron los detalles de la candidatura y se ratificó el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte con el proceso.

"Como lo hicimos en los Bolivarianos y en los Panamericanos Junior, hoy queremos como Gobierno, decirle a Antioquia y a Medellín que estamos unidos para esa candidatura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026. La articulación en educación, salud y en deporte es fundamental para presentar la candidatura", dijo el ministro Lucena.

Si bien es cierto que Medellín ya perdió la opción de ser sede en una oportunidad, el ministro Lucena resaltó la importancia de continuar con el proceso: "Fuimos enfáticos en que los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen que dejarle un mensaje a los niños y niñas del país".

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero rescató la importancia de trabajar en conjunto con la Gobernación y el Ministerio del Deporte: "Estamos contentos porque es un paso adicional que damos en la meta de que Medellín se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, uno de los eventos más importantes en el mundo".

Además, destacó que este proyecto es pensado para las nuevas generaciones: "Es importante saber que los niños van a estar participando en esos Juegos Olímpicos, por eso estamos construyendo desde hoy para el futuro".

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, concluyó que lo más importante de la reunión de este martes es la unidad con el Gobierno Nacional: "Este es un propósito de Medellín, Antioquia y Colombia. Esta es una candidatura que quiere trascender el concepto deportivo, llevarlo a algo pedagógico, por eso hemos pedido que se integren las secretarias de Educación, para que esto se difunda en todos los niños, niñas y adolescentes, ellos tienen que ser los dueños de esta candidatura".

Con información del Ministerio del Deporte

- Software por Activisual -