Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Sábado, Abril 4, 2020 - 16:30

El Covid-19 ha puesto en jaque al mundo, en especial el deporte, que  ha sido uno de los ámbitos más golpeados por la crisis, y el ciclismo, por ende, no ha sido la excepción.

La París - Niza fue el último certamen disputado a comienzos de marzo, desde ahí todos fueron aplazados, suspendidos o cancelados, muchos de ellos de gran nivel e historia, como los cinco monumentos, el Giro de Italia y probablemente el Tour de Francia.

El Deceuninck Quick Step ha sido uno de los más afectados, así lo expresó Álvaro Hodeg, uno de sus principales velocistas en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo, desde su casa, sobre la actual situación.

“El equipo tranquilo no está porque se deja de recibir plata, los patrocinadores dejan de producir y trabajar. A nosotros no nos han empezado a bajar el sueldo, pero sí a algunos miembros del staff que no están vinculados directamente con el equipo. No sabemos cuándo vamos a correr, se pueden hacer carreras juntas si esto solo se lleva en uno o dos meses. Lo que nos afectaría sería que no se hicieran las clásicas de primavera”, dijo el ciclista nacido en Montería.

Sobre la actual suspensión, Hodge declaró que se vendrá una gran crisis por la no realización de competencias: “Las carreras grandes son las que mueven el mercado del ciclismo, si no se hacen es duro, no porque no se hagan, sino por conseguir patrocinadores para la temporada siguiente. Muchos no se sabe si quisieran continuar o no. Hay algunos patrocinadores que quieren cancelar para el otro año porque han perdido demasiado dinero. Toca esperar a ver qué pasa para que esto se solucione rápido. La salud vale más que cualquier cosa”.

“Sería muy duro, un desastre para el ciclismo si no se hacen las grandes, sería como un año perdido. La verdad es que si hacen solo una carrera grande y con tantos equipos y tantos corredores, no se sabría cuáles van a correr porque todos vamos a querer correrla. No es tan fácil”, dijo el ciclista, que aún tiene contrato con los belgas hasta finales de 2021.

Álvaro terminó diciendo que espera volver a competencias pronto, donde ya tiene un cronograma listo: “Este año la idea era empezar a hacer las clásicas grandes en Bélgica. En el equipo es difícil porque todos están fuertes y es el objetivo principal. Mi sueño sigue siendo París – Roubaix. La Vuelta a España es la grande que tengo asignada y en la que el equipo me apoyará, me estoy preparando para eso”.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

- Software por Activisual -