Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Federación Colombiana de Patinaje
Domingo, Septiembre 29, 2019 - 15:16

El hockey patín colombiano continúa destacándose en el continente europeo, al tener a uno de sus deportistas en la final de la CUP Continental 2019 que se disputa en Lisboa, Portugal, quien es Andrés Castaño, conocido como ‘inpi’, que forma parte del FC Porto de Portugal, que jugará por el título ante el Sporting Club de Lisboa.

El Porto consiguió su paso a la final luego de vencer al Lleida Llista de España en la semifinal por 8-2. Por su parte, el Sporting, actual campeón de la Euroliga, en la otra semifinal dio cuenta del Sarzana de Italia por 7-0.

Castaño, integrante de la Selección Colombia, se ha venido desempeñando en el hockey patín de Portugal, consiguiendo títulos como el Campeonato Nacional sub 15 de 2016, el Campeonato Nacional de mayores en el 2017 y hace ocho días obtuvo la Copa Élite, que por primera vez ganan los ‘dragones’ en las cuatro ediciones que se ha disputado este torneo.

El FC Porto repite final de la Copa Continental luego de perder en la edición del 2018 por penaltis ante el Barcelona de España. El equipo portugués fue campeón de este campeonato en 1986 cuando era conocida como la Supercopa de Europa, torneo en el que disputó cuatro finales.

Este logro de Andrés Castaño es tan solo una muestra de la incursión que ha venido teniendo el hockey patín colombiano en Europa y que está sustentado con los 13 deportistas que militan en las principales ligas de este continente como son España, Francia y Portugal.

También se debe hacer referencia a las cinco damas que están jugando en clubes de España. En los Estados Unidos y Australia ya se cuenta con deportistas colombianos en los clubes de hockey patín de esos países.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

- Software por Activisual -