Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Federación Colombiana de Tenis
Lunes, Junio 1, 2020 - 16:21

La Federación Colombiana de Tenis informó esta semana que dio inicio a la práctica individual de sus deportistas en el país, gracias al permiso del Gobierno Nacional, con circular del Ministerio del Deporte, para seguir el protocolo de sanidad por el Coronavirus.

La entidad dio el aviso a Gobernadores, alcaldes distritales y municipales, Federaciones, Ligas, Institutos de Deporte, Comité Olímpico y demás organizamos del Sistema Nacional del Deporte, que ayudará a los deportistas de altos rendimiento.

Este aval, en primera instancia, autoriza a partir del lunes 1 de junio el regreso a la práctica del tenis a los jugadores que hacen parte de la primera fase, es decir, a los tenistas de alto rendimiento presentados por la Federación Colombiana de Tenis.

Los tenistas postulados por esta Federación son aquellos que hacen parte del Ciclo Olímpico y que cuentan con puntos WTT, ATP o WTA, quienes, además, tendrán una autorización para desplazarse hacia los sitios de práctica.

Actualmente el tenis colombiano se encuentra en la llamada ‘Fase 0’, donde falta la aprobación de protocolos y listados de deportistas, de igual manera, los escenarios deberán iniciar la fase de alistamiento y aplicación de los lineamientos de bioseguridad.

Es preciso destacar que posteriormente, y de acuerdo con el avance de la epidemia, se activarían gradualmente las 3 fases específicas de reactivación del tenis:

FASE 2: Entrenamiento Medio

FASE 3: Entrenamiento Total, Pre-Competición y recreativo

FASE 4: Competición

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

2020 - HSB Noticias