Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
06/06/2021 - 06:58
Dependiendo de la situación del Paro Nacional en Colombia, Dimayor presentó la programación de las semifinales del campeonato.
Bolavip
05/06/2021 - 11:58
A última hora y de manera sorpresiva, la Selección Colombia decidió convocar a Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Federación Colombiana de Ciclismo
Lunes, Junio 7, 2021 - 09:27

Con el doblete dorado en las válidas de la Copa Mundo, Mariana Pajón ascendió a lo más alto del ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), poco antes de defender su título de bicampeona olímpica en los Juegos de Tokio 2021.

Su regreso a la victoria en la Copa Mundo de Bogotá, le devolvió a la colombiana el protagonismo en la vanguardia del escalafón internacional después de tres años, durante los cuales tuvo que superar una grave lesión de ligamentos y el contagio de Covid-19 que interrumpió sus planes de preparación a principio de temporada.

Mariana, ganadora del oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016, llegará a la cita de Tokio 2021 como la número del mundo, detalle de gran valor teniendo en cuenta su progresión a nivel competitivo, que ya dio muestras notables con su dominio en Bogotá, y las semifinales consecutivas en Verona (Italia) contra las que serán sus rivales directas por un lugar en el podio de las justas olímpicas.

La colombiana pasó a liderar el ranking con 905 puntos, superando a la holandesa Laura Smulders (860) y a la representante de Aruba, Shanatah Howell (725).

Por su parte Carlos Ramírez, plata en la cuarta válida de la Copa Mundo de Bogotá, ahora es segundo en el máximo escalafón masculino que lidera el francés Andre Sylvain con 675 puntos. El colombiano suma 650 unidades, superando a los suizos David Graf y Simon Marquard, igualados con 605.

En el ranking de naciones, Colombia ascendió una casilla y ahora es tercera con 1452 puntos. Suiza es líder con 1796, seguido por Francia con 1665.

Para los Juegos Olímpicos, el país contará con tres representantes: dos varones y una dama, cuotas que ya fueron oficializadas después de las series de la Copa Mundo disputadas en Bogotá.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo 

2020 - HSB Noticias