[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 12:44

En el fútbol cuando algo está funcionando bien se deja como está, tristemente nuestros flamantes dirigentes no opinan lo mismo.

Desde el año 2002 se implementaron los torneos cortos que han sido un éxito rotundo por el suspenso, las emociones y los dos campeones que arroja en junio y en diciembre.

En medio de estos 16 años se ha mantenido el torneo de seis meses aunque con variaciones en la recta final.

Se ha jugado con cuadrangulares finales y con playoffs pero definitivamente el mejor de todos es el sistema de playoffs.

Este sistema de campeonato le imprime más suspenso al campeonato y es muy atractivo para todos.

Cambios extraños

El próximo 19 de diciembre pretender cambiar el campeonato corto para volver a las épocas tristes de los campeones anuales.

Pero eso no es lo peor, lo más patético es que planean un torneo con dos grupos de 10 equipos y añadiéndole la famosa fecha de clásicos.

Al término de los partidos de ida y vuelta a final de año clasifican cuatro equipos de cada grupo para jugar los tediosos cuadrangulares.

Los ganadores de cada cuadrangular lucharán en la gran final por el título del 2019. Es triste que después de tener un torneo emocionante, pasemos al tedioso sistema del campeonato largo.

OTROS CAMBIOS LOCOS

La revolución en el campeonato no solo pasa por hacer un torneo largo con dos grupos de 10 equipos, también pretender jugar dos cuadrangulares más como explicamos a continuación:

*Cuadrangulares para Sudamericana: Esto lo disputan los equipos ubicados de los puestos 9 al 16 para luchar por los cupos a la Sudamericana.

*Cuadrangulares del descenso: Los disputan los cuatro últimos para definir los dos descendidos. Se acabaría la famosa tabla del promedio.

¿POR QUÉ SERÍA NEFASTO EL CAMBIO?

*Los torneos largos son tediosos y promediando septiembre no hay mayores emociones.

*El público se acostumbró a los dos campeones al año y pasar de nuevo al campeón en diciembre hace que el campeonato pierda emoción.

*Ese cuadrangular del puesto 9 al 16 para dar cupos a Sudamericana es una apología a la mediocridad, se podría dar el caso de que el quinto se queda con las manos vacías y el puesto 16 tenga boleto a Sudamericana. ¿Es serio?

*Acabar con el promedio también es lamentable, esa tabla siempre castigaba las malas campañas sucesivas pero ahora castigaría a los dos últimos de ese nefasto cuadrangular.

Como si fuera poco ese cuadrangular se presta para toda clase de torcidos porque está en juego ni más ni menos que la permanencia en la A.

- Software por Activisual -