Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Nacional es Pasión
Miércoles, Abril 1, 2020 - 12:48

La reciente suspensión de la temporada del fútbol colombiano, por la cuarentena nacional para prevenir nuevos contagios de Coronavirus, provocó que los 36 equipos profesionales estén cerca de un duro momento en sus finanzas, donde algunos tomaron medidas desesperadas para mantenerse.

Sin embargo, otros clubes buscan alternativas para que la crisis económica que los acecha, donde la Dimayor aseguró que en el corto plazo significarían pérdidas cercanas a los 80.000 millones de pesos para cada conjunto.

Uno de esos equipos que empieza a sentir los problemas es Atlético Nacional, que como confirmó su presidente, Juan David Pérez, la situación actual no es buena y pese al adelanto de dinero por jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana, no es suficiente para los grandes gastos que tiene la institución.

“Esta fue la primera quincena post coronavirus y fue complicada, agradecemos el anticipo de Conmebol que a Nacional le corresponden alrededor de 225.000 dólares, pero no alcanza para el sostenimiento del equipo. El panorama no es el mejor y eso nos preocupa”, dijo el directivo.

Pérez añadió que se miran opciones, incluso los jugadores quieren colaborar con la causa, pues en los últimos días los activos fueron pocos: "Los ingresos se cayeron a cero, en estos momentos, el único ingreso que tenemos es el de la Tienda Verde virtual. En el corto plazo, los jugadores nos han manifestado su voluntad en alivianar la caja del equipo. Debemos medir los impactos posteriores, hay mucha incertidumbre de lo que podamos planear. Posiblemente en la FIFA saldrán unos instructivos a seguir para tomar decisiones cuando esto pase, se dice que el mercado de pases sería hasta diciembre”.

Por el momento, tanto Nacional como muchos equipos, están tratando de acordar con sus jugadores y empleados la forma de continuar esta crisis sin que se afecte la parte económica, como la rebaja momentánea de salarios altos y pago completo de los bajos, pero a largo plazo el problema será mayor.

- Software por Activisual -