Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Domingo, Noviembre 10, 2019 - 17:55

Por primera vez en la historia de Tumaco 3 niños del puerto nariñense con problemas auditivos clasifican a un campeonato nacional, afirmó la entrenadora de atletismo de Coldeportes Nacional, Zuleimi Johana Menza Usuriaga.

Manifestó que en el Instituto Técnico Popular de la Costa –Itpc- se está llevando a cabo un proceso de entrenamiento con los niños sordomudos. “En esta oportunidad inscribimos a los estudiantes en atletismo y la gratificante noticia fue que 3 de los chicos clasificaron a la final del campeonato nacional de los Juegos Supérate que se llevará a cabo en la ciudad de Tunja en Boyacá”.

La docente aseveró que 4 de los estudiantes clasificaron para participar en la parte departamental y 3 a la fase nacional que se llevará a cabo en Boyacá.

Dijo que los menores de edad participarán en 100 metros planos, salto largo y 200 metros planos, 2 de ellos son prejuveniles y uno juvenil.

“La idea es que estos jóvenes deportistas vayan con toda a la final en Tunja y de esta manera logren traer al municipio el reconocimiento de que el trabajo que se está realizando es el mejor”.

La entrenadora expresó que a nivel de Nariño se entregaron 6 cupos para niños con discapacidad y Tumaco obtuvo 3 puestos. “Creemos que los niños harán una excelente participación y pese a que solo llevan un año de entrenamiento se tienen altas expectativas en estos deportistas. Esperamos que para el próximo año sean más los tumaqueños con discapacidad que puedan ganar un cupo y representar a nuestra región”.

Manifestó que la participación de los deportistas es a principios de diciembre y la final se realiza en Tunja. “Por ahora nuestro compromiso es entrenar y pulir a los menores de edad para que en su presentación les vaya bien”.

Expresó que el objetivo es trabajar con las diferentes instituciones educativas con el fin de que cada año sean más los niños que encuentran en el atletismo una alternativa para hacer deporte y cambiar su proyecto de vida.

Dijo que de Tumaco a la fase nacional viajan 9 niños, 3 de los cuales cuentan con discapacidad. Los deportistas participaran en salto largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de martillo y disco y 100 metros planos.

- Software por Activisual -