Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.
Foto: Twitter
14/10/2019 - 16:07
La 'tricolor' presentará una nueva indumentaria para la Copa América y las Eliminatorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: Daniel R. Cuevas H.
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 07:09

Fortaleza Ceif de Bogotá estará nuevamente en la segunda división del campeonato colombiano el próximo año. En su incursión en la máxima categoría fue un equipo que mostró jugadores jóvenes a lo largo de la temporada, segundados por diversos elementos de experiencia.

Su presidente Ricardo ‘El Gato’ Pérez habló con el Periódico Deportivo, y no oculto su tristeza por lo sucedido con el equipo. Sin embargo, recalcó que la institución luchará por retornar a la primera división en 2018.

¿A pesar del descenso que viene el próximo año para Fortaleza?

“La verdad hay mucha tristeza por lo sucedido, pero tenemos que levantarnos, sacudirnos y empezar de nuevo. Hemos ascendido dos veces y vamos a luchar por lograr un tercer ascenso el próximo año”.

¿Qué enseñanzas le dejó este hecho de cara al futuro?

“Creo que uno en la vida debe sacar siempre cosas positivas a pesar de lo sucedido. Todo lo que se hizo fue ganancia porque pudimos afianzar a diferentes jugadores en la primera división. Kevin Salazar fue transferido a Santa Fe, Carlos Rodríguez ira a otro equipo. También se destacaron futbolistas como Luciano Ospina, John Duque, entre otros”.

¿Cuáles son los objetivos inmediatos que se ha trazado Fortaleza?

“Primero que todo terminar bien estas dos fechas que faltan del campeonato colombiano, jugando al fútbol de buena forma como lo hemos venido haciendo. El otro año queremos seguir con esa misma proyección de fortalecer nuestra cantera y empezar a buscar el ascenso”.

¿Cómo ha visto los éxitos que han conseguido los equipos colombianos en las competencias internacionales?

“Es importante porque hoy en día se han conseguido logros importantes como la Sudamericana, Libertadores. Esto habla del buen nivel que hay y lo esencial es que cada día se exportan más jugadores. Ese es un síntoma que nos indica que las cosas se están haciendo muy bien en el ámbito local e internacional a nivel de selección. Es necesario seguir mejorando y disputar cosas para mantener lo que ya tenemos”.

¿Por qué el jugador colombiano es tan codiciado en el exterior?

“Los futbolistas colombianos tienen muy claro que pueden ser iguales o mejores que otros jugadores de otra nacionalidad en el extranjero. Eso le permite a los criollos llenarse de confianza para que haga las cosas bien. Muchos de ellos han abierto las puertas y los que han llegado han marcado enormemente la diferencia. La verdad hay mucho talento y cada uno de ellos no son tímidos a la hora de ir a jugar en el extranjero”.

¿Cómo analiza el surgimiento de la Liga Femenina en Colombia?

“Me parece muy bueno porque las niñas de la Selección han estado en dos mundiales, han representado muy bien al país. La única forma de que mejoren su nivel es con un torneo interno que incremente su nivel. También quiero resaltar que Fortaleza va a estar con su equipo femenino en 2017 y la idea es hacer un buen torneo en ambos géneros”.

Trayectoria dirigencial

En 2011, Ricardo Pérez, fue proclamado como presidente del Fortaleza Fútbol Club. El 11 de diciembre de 2013, ascendió a la Primera División del balompié nacional tras ganarle la promoción al Cúcuta Deportivo. En 2014, los resultados no fueron los esperados y el onceno ‘atezado’ volvió a la B.

En 2015, el equipo clasificó a la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano con una gran camada de jugadores hechos en casa. El entrenador era Nilton Bernal. Ahora el reto es volver a primera en 2018.

 

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -