Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Tour de Francia
17/02/2020 - 14:53
Considerados como los 'Oscar del Deporte', el colombiano logró un reconocimiento importante para su carrera.
RCN Radio
17/02/2020 - 11:43
Con un duelo aplazado y dos clásicos históricos, la nueva jornada promete muchas emociones.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Sábado, Noviembre 2, 2019 - 15:50

Con un emotivo encuentro entre fundaciones, clubes, ligas y usuarios del programa Calintegra de la Secretaría del Deporte y la Recreación, esta semana se disputaron las competencias de baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paramunicipales 2019 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

Participaron

El encuentro deportivo contó con la participación de siete equipos en competencia, quienes se enfrentaron en la fase de clasificatoria durante todo el día, disputando la final en las horas de la noche. “Este año los participantes se inscribieron en dos categorías (A) para deportistas que ya tienen recorrido en el baloncesto y son selección Colombia o Valle, y la categoría (B) donde participaron usuarios que apenas están iniciando en este deporte”, afirmó Dolly Ríos, coordinadora zonal del programa Calintegra.

Unidad

“Con Calintegra llevamos tres años, y claramente la finalidad de este programa es la integración, en este caso que tengamos un partido amigable, que entre todos aprendamos y se establezca una amistad más que una competencia. Los juegos son importantes porque se vinculan las personas con discapacidad en el deporte, ya que podemos pensar más allá de quedarnos en casa y mejor salir a practicar algún deporte”, afirmó July Marcela Quiceno, quien actualmente es Selección Colombia y se prepara junto a su equipo para lograr medalla de oro en los Juegos Paranacionales en 3x3 femenino.

Importancia

Los Juegos Paramunicipales además de ser las justas deportivas para personas con discapacidad más importante de la ciudad de Cali, también buscan incentivar la práctica deportiva, convirtiéndose en un espacio de recreación e integración para toda la comunidad.

Beneficios

Elvio Ramírez Moncada usuario de Calintegra, destacó sus beneficios: “es muy importante estos programas porque de aquí surgen nuevas figuras; con el programa recibimos clases de acondicionamiento físico dos veces a la semana, y para nosotros es muy importante porque hemos crecido en el deporte y como personas, siendo la actividad física una actividad vital”.

Deportes

Durante la realización de los Juegos Paramunicipales 2019, la comunidad tuvo la oportunidad de inscribirse en deportes como atletismo, ajedrez, billar, futbol cognitivo, entre otros, que fortalecieron la participación de las personas con discapacidad de Santiago de Cali.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -