[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Miércoles, Enero 30, 2019 - 13:24

Con la participación de 22 equipos se realizó este sábado 26 de enero de 2019, la segunda edición de la Copa Vaqueros de Baloncesto 3x3, en la modalidad femenina y masculina.

El evento tuvo lugar en Yopal, en el Polideportivo Villa Rocío, lugar donde se congregaron los equipos y los amantes a esta disciplina. Los asistentes disfrutaron del talento de los conjuntos participantes y todas las emociones que despertaron los diferentes encuentros.

Entre los equipos participantes hicieron parte varios subconjuntos del club Vaqueros (Guerreros, Blancos, YJ, Jeda, Negros, U21, Dream Team, 2000 y Golden), además de otras escuadras como Centauros, Centro social, WNBA, Cuervos, Lobos 2, Halcones, Unisalle, ABM, Unitrópico, Brujos, Centro Social W, Naranja y Lobos 1.

¿Qué es el 3X3?

Este subgénero del baloncesto tiene diferencias marcadas con el baloncesto tradicional. Como su nombre bien lo indica solo hay tres jugadores por equipo y un suplente, se practica en media cancha y la distribución de puntos es de uno y dos. Además, la duración de un compromiso es de 10 minutos o hasta que un equipo llegue a 21 puntos y la posesión en ataque es de 12 segundos. Por su parte, la función del entrenador es ayudar en la preparación para las competiciones, pero generalmente no tiene presencia dentro del terreno de juego. 

Esta disciplina, que fue incluida hace poco para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha maravillado a sus asistentes con sus jugadas dentro del terreno de juego y se muestra con el aliento dado por los asistentes desde las graderías.  

El certamen

Sobre el certamen del baloncesto 3X3 realizado en Yopal, el entrenador Eliécer Guzmán Cruz agradeció a la JAC comunal del barrio Villa Rocío por el préstamo del escenario, así como a ASOBAC y demás personas que hicieron posible que el evento tuviera rotundo éxito. De igual modo, Guzmán Cruz invitó a toda la población casanareña este a la Segunda Copa Vaqueros de Minibasket, la cual tendrá lugar este fin de semana.

- Software por Activisual -