[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.
Federación Colombiana de Ciclismo
16/07/2019 - 16:59
Con Daniel Martínez y Mariana Pajón a la cabeza, se espera que la delegación nacional consiga una buena cosecha de medallas en Lima.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
foto EXTRA
Viernes, Febrero 2, 2018 - 14:32

Luego de largos años entregados al deporte, la Alcaldía le rendirá un homenaje a Hugo Pulido este domingo 4 de febrero por su aporte.

El amor indescriptible que Hugo Pulido le tiene al baloncesto lo ha llevado a conocer el cielo y el infierno.

Por ahora desea recoger los frutos de una vida entregada, celebrando sus 78 años de edad este domingo 4 de febrero en su tierra natal Nuevo Colón, como mejor lo sabe hacer, con dos par­tidos de baloncesto, bajo la organización de la Alcaldía a cargo de Edilberto Suárez.

Pulido, a través de todo su trabajo como instructor y deportista, ha conseguido ser amigo de gobernadores, alcaldes, magistrados y grandes personalidades públicas por ser el fundador del Club de la Lotería de Boyacá en 1968, según dijo.

En esta institución estuvo laborando durante 23 años. Allí, en 1989 ganó el primer título na­cional representando a Boyacá y le dio la opor­tunidad de viajar a varios países con sus ‘pupi­las’ como Quito y Costa Rica.

Pulido dijo que estuvo en México y en Italia capacitándose como instructor. Luego comenzó como jugador en el equipo Piratas pero no logró ser licencia­do en Educación Física a comparación de sus cuatro hermanos que sí adelanta­ron una carrera profesional.

Pero esto no amínalo los ánimos de Pulido, que con una extensa hoja de vida le dio pie para trabajar en el exterior y ser reconocido en el país, ya que prefería trabajar por cuenta propia antes de pe­dir ayuda para sacar a sus estudiantes adelante.

Pero su vida no ha sido color de rosa y la pasión por las encestadas lo llevó a renunciar a la carrera de derecho que al­canzó a cursar, luego al entrenar a sus señoritas tuvo problemas por defenderlas y hasta perdió su primer matrimonio por estar tan inmerso en su carrera deportiva.

Entre las curiosidades de este gustador del tejo y el toreo, es que ninguna de sus alumnas siguió con el baloncesto, sino que adelantaron otras carreras profesionales.

Actualmente trabaja como promotor deportivo e ins­pector de las escuelas de formación de Indepor­tes Cundinamarca y espera que sea su úl­timo año de labores.

Pulido manifes­tó que tiene en sus proyectos terminar la novela que ya está escribiendo y a la que llamo ‘In­gratitud’.

- Software por Activisual -