[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
18/07/2019 - 11:38
Luego de la victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon, muchos atletas 'cafeteros' también realizaron logros inolvidables.
América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Miércoles, Mayo 20, 2015 - 07:32

El organizador de la Copa Vaqueros de baloncesto en su octava edición, Eliecer Guzmán, habló para el Diario EXTRA y comentó los pormenores de un club que organiza eventos y ve por la formación de todos sus alumnos, “Vaqueros me deja una grata sensación, es muy bonito que en torno a la pelota naranja se divierta la familia; tanto papás, como mamás, hermanos, abuelos y todo el mundo disfruten, por supuesto también los que están haciendo deporte la pasan bien y los que están viendo, se divierten viendo un espectáculo bonito y sano”, declaró el organizador del torneo.

Eliecer Guzmán lleva más de 20 años de profesión trabajando por la formación de niños deportistas Casanareños, formando los hombres y las mujeres lejos de la droga, los vicios y varias problemáticas que aqueja la sociedad.

Edición 8

La octava edición de esta copa tiene grandes objetivos, el entrenador habló de la copa, “queremos que salgan de las casas los padres de familia, la intención es que los veteranos mayores de 35 años que ya no estaban compitiendo vuelvan. Con este torneo en el campo debe haber, obligatoriamente, dos jugadores mayores de 35 años.

Eliecer destacó la cantidad de equipos compitiendo, “tenemos 19 equipos, 10 en la rama femenina, 9 en la rama masculina, eso quiere decir que como mínimo tenemos 38 personas veteranas en cada jornada”, explicó el entrenador.

Los grandes

Raúl Forero es un veterano que hace parte de esta nueva etapa del equipo y del torneo, “me parece una idea excelente, es la integración que tenemos los padres de familia con los muchachos, con los hijos y con los jóvenes”, resaltó el casanareño.

Raúl está conforme con el rendimiento de los partidos, que precisamente terminan y se definen hasta el último minuto, “la verdad es que estamos acá tanto jugadores, como espectadores muy complacidos de estar en este campeonato, mi experiencia en vaqueros es mínima como jugador, mi hija si ya lleva tiempo perteneciendo al club, yo apenas estoy en el segundo partido, pero lo que mas rescato es esa integración entre padres hijos y familia en torno al baloncesto”, explicó este amante por el deporte.

Los alumnos

Andrés Felipe Hernández, lleva más de 5 años en el club, “ha sido una experiencia muy vacana, he conocido muchas personas de acá y de otros lados, viajamos mucho a varios lugares, siempre vamos al torneo Inteclubes en Villavicencio, a nivel nacional también hemos ido a Moniquirá también”, explicó el deportista.

Andrés comentó su recuerdo más importante en el equipo, “recuerdo mucho el partido de Moniquirá, tomamos una mala decisión y desafortunadamente perdimos, íbamos muy bien pero una equivocación del juez y de nosotros nos hizo perder”, comentó Andrés.

El deportista destacó el torneo, “siento que la iniciativa de integrar a las personas de más de 35 años es súper buena, ellos se integran con nosotros los alumnos, habían estado como en otro plano y ahora los padres entran con nosotros en la cancha y ahora nos apoyan  mucho más”, resaltó el deportista.

El mensaje

Eliecer invitó a los casanareños, “los esperamos con los brazos abiertos, si no es acá en Vaqueros, en otras instituciones, el mensaje para los papás a que leven a sus hijos a hacer deporte, invitamos a que se inscriban al baloncesto porque es nuestra rama deportiva pero si no es esa, dediquen tiempo a alguna disciplina, finalizó el entrenador.

- Software por Activisual -