[-]

Se encuentra usted aquí

Baloncesto

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:40

Con tan solo cuatro meses en territorio peruano, la estudiante y deportista payanesa Laura Isabel Arredondo Males se corona campeona en la edición 23 de la Universiada – Tacna 2018.  

Una payanesa estudiante de arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, triunfa en el baloncesto universitario del Perú.

Con 20 años de edad, Laura Isabel Arredondo Males se coronó campeona universitaria con el quinteto de la Universidad Nacional San Martín, UNSA, en la 23 Universiada Tacna 2018.
En el maderamen del Polideportivo de Pocollay de la ciudad de Tacna, al sur del país inca, en la frontera con Chile, esta patoja enalteció los colores del Cauca a nivel internacional.
Laura Isabel es hija del atleta Javier Arredondo y actualmente se encuentra en Arequipa, Perú, adelantando su séptimo semestre de arquitectura con la UNAS a manera de intercambio universitario a través de la FUP.
En el compromiso final, el quinteto universitario de la UNSA donde actúa Arredondo Males, se impuso con marcador de 54-42 sobre el representativo femenino de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.


Resultado que le valió la medalla de oro y el honor de ser el mejor quinteto femenino universitario del Perú. Antes, en la fase de grupos, este representativo ganó cinco de los seis compromisos que disputó.
En la primera fecha, derrotó 55-36 a la Universidad Continental de Huancayo; en la segunda, salió airosa con un 45-36 sobre la Universidad de Lima y en la tercera, venció 56-26 a la Universidad Privada Antenor Orrego del Callao.
La única derrota llegó en la cuarta fecha, en donde fue superada 43-41 por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Pero volvieron por la senda de la victoria derrotando 51-22 y 53-38 a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y a la Universidad Central de Arequipaa, respectivamente.

La final

Los dos equipos que llegaron a la final son de la ciudad de Arequipa. La Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica de Santa María, quienes protagonizaron un encuentro muy atractivo.
Al final del partido la escuadra agustina le dio el mejor regalo a su casa de estudios que está de aniversario y se quedaron con la medalla de oro luego de superar a las eternas rivales en el baloncesto universitario peruano.
El resultado con una diferencia de 12 puntos fue a favor de las agustinas, quienes se adjudicaron la medalla de oro por segunda vez consecutiva. Antes habían ganado en Chiclayo 2016, también a la UCSM.
Con este resultado la UNSA ganó su derecho a representar al Perú en la Universiada Mundial que se realizará en Nápoles - Italia en el 2019.
Al final, el orden de los ganadores fue el siguiente: oro para la UNSA, plata para la Católica Santa María y bronce para la Universidad de Piura, sede de Lima.

Tacna 2018

La Universiada son los Juegos Deportivos Universitario Nacionales que se desarrollan en territorio peruano y que en esta edición se desarrollaron en territorio tacneño con la participación de 4 500 deportistas en representación de 70 universidades.
Tacna 2018 se cumplió en 20 disciplinas deportivas, en las cuales se disputaron un total de 152 pruebas en 24 días de competencias en 13 distintos escenarios de dicha ciudad.
 
- Software por Activisual -