Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/03/2021 - 09:22
Con un número de files limitado, arrancó la celebración de la Semana Santa que recuerda la entrada del Señor Jesús a Jerusalén.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Foto: Pau Gasol
Domingo, Marzo 28, 2021 - 14:02

Fue presentado esta semana Pau Gasol como nuevo jugador del equipo de baloncesto de Barcelona, donde disputará sus últimas temporadas como profesional y afirmó que buscará ayudar al equipo a ganar la Euroliga.

Con todos los honores, flanqueado por el nuevo presidente Joan Laporta, el entrenador Sarunas Jasikevicius y los tres capitanes del equipo, Mirotic, Oriola y Hanga, la exestrella de la NBA ha protagonizado un acto que también ha contado con la asistencia de sus padres y hermano menor Adrià, así como de su esposa Catherine y la hija de ambos, Elisabet Gianna.

"Tenemos una idea, pero tampoco nos hemos marcado un partido concreto", declaró Gasol en la rueda de prensa, agregando que "hice un entrenamiento con una exigencia alta. Hoy entrenamos otra vez y veremos cómo pasamos esta semana para concretar esa fecha y ese partido. Espero que sea pronto, todos los estamos deseando, pero es importante que coja ritmo para que pueda aportar calidad".

La progresión de su puesta a punto discurre según lo previsto y, por lo visto, su pie izquierdo aguanta perfectamente la carga de trabajo. En el momento actual el jugador integra ya gran parte de los entrenamientos de grupo, donde la exigencia es a pleno rendimiento. Recordamos que Pau Gasol se fracturó hace dos años el hueso escafoide tarsiano, lesión que no terminó de sanar en Estados Unidos.

Se especula con la fecha del 4 abril, cuando el FC Barcelona habrá de jugar en Burgos un partido de la liga ACB contra el equipo local, el Hereda San Pablo. El hecho de jugar sin público y, además, en calidad de visitante (es decir, sin tanta presión) añade validez al argumento, aunque Gasol no ha dado ninguna pista.

Cabe recordar que el FC Barcelona es el equipo que vio nacer a Pau Gasol como estrella, en la temporada de su eclosión, la 2000/2001, cuando fue pieza decisiva para que el club ganase la liga ACB y la Copa del Rey.

A lo largo de su carrera se ha proclamado dos veces campeón de la NBA con los Angeles Lakers, ha sido seis veces All Star, rookie del año, y con la selección española ha sido tres veces campeón de Europa y una del mundo. Sin embargo, su salida hacia la NBA con apenas 21 años, le impidió seguir optando al único gran título que aún le falta por conquistar: la Euroliga.

Con información de Sputnik

2020 - HSB Noticias