Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/06/2021 - 11:08
En San Petersburgo, Bélgica y Rusia juegan por el grupo B de la Eurocopa 2020.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Tiempo
12/06/2021 - 11:37
Con los duelos inaugurales de la Copa América, la programación para el 'puente festivo' tiene grandes encuentros.
Foto: Twitter
11/06/2021 - 09:55
Con grandes partidos de la primera fecha, la Eurocopa arrancará este viernes con una programación imperdible.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Domingo, Septiembre 8, 2019 - 10:24

Para el presidente de la Liga de Boxeo de Nariño, Carlos Legarda esta competición fue una oportunidad perfecta para medir el nivel deportivo de la región ante otros departamentos, y al mismo tiempo sacar conclusiones sobre los aspectos a mejorar para que en los próximos Juegos Nacionales que se disputarán en el mes de noviembre, los atletas nariñenses puedan tener la mejor actuación posible.

Torneo

Esta fiesta deportiva que se llevó a cabo entre el 25 y 29 de agosto contó con la participación de los máximos referentes de este deporte, provenientes de diferentes regiones del país. Entre esta selecta lista de deportistas se sumó la presencia de la selección Colombia de boxeo quienes participaron en esta emocionante competición. Además, el trabajo realizado en conjunto por la gerente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación en Yumbo, Yamilet Murcia Rojas y el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuellar, permitieron una excelente gestión durante el desarrollo de este certamen.  

Según el mismo presidente de esta misma liga deportiva, el evento cumplió con todos los estándares requeridos para realizar una competición como esta tanto a nivel local, departamental y nacional. Además, resaltó la labor de los diferentes directivos de las asociaciones deportivas y administrativas por su desempeño durante la elaboración de este torneo, debido a que se realizó de manera satisfactoria para todos los participantes.

Por otro lado, el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres, declaró que el balance durante todo el torneo fue positivo gracias al apoyo por parte del público y los encargados de la logística del evento. Además, agregó que los participantes de este certamen de la selección Colombia, competirán en el Campeonato Mundial de Boxeo en Rusia durante el mes de septiembre.

Delegación Nariñense

Los deportistas del departamento quienes tuvieron una actuación destacable, obtuvieron un total de 9 medallas para la región. Según el técnico departamental de boxeo de Nariño, Diego Viera, la participación de los boxeadores regionales fue bastante positiva y espera que esto se repita en los Juegos Nacionales que ya están próximos a iniciar. Además, aseguró que la deportista Ingrid Caicedo obtendrá una medalla de oro en el torneo nacional, debido a su alto nivel competitivo.   

Ahora, los boxeadores se encuentran entrenando con el objetivo de mejorar diversos aspectos físicos y técnicos, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones en la competencia donde se medirán, a los delegados de todos los departamentos del país. Mientras tanto, el próximo 15 de septiembre 8 pugilistas viajarán a Cuba y México, para entrenar en sparring en donde se buscará fortalecer la agilidad y resistencia de los atletas.

2020 - HSB Noticias