Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Jueves, Agosto 22, 2019 - 16:02

Nairo Quintana y Miguel Ángel López son la cara más visible de Boyacá en la Vuelta a España que arranca este sábado.

Quintana será el jefe de filas del Movistar Team, mientras que ‘Supermán’ comandará las aspiraciones del Astana Pro Team.

El hombre nacido en Cómbita, que correr su último año en la escuadra ‘telefónica’, está listo buscar un nuevo podio en la ronda ibérica y porqué no pelear el título, que ya supo ganar en 2016.

Precisamente, Nairo pudo evitar hablar de ello y contó la ilusión que le genera estar de nuevo en la tercera grande del ciclismo. "Hay ambiciones de podio, he venido a pelear por ello. Estoy bien y quiero cerrar el ciclo (Movistar) en las mejores condiciones", expresó Quintana, que este jueves se quedó sin Richard Carapaz, quien será uno de sus aliados para La Vuelta, debido a que el ecuatoriano sufrió una lesión en medio de una exhibición del Movistar.

No obstante, el corredor de 29 años señaló como uno de los favoritos a ser campeón al esloveno Primoz Roglic, líder del Team Jumbo-Visma. "Es un corredor completo, superior en la contrarreloj. Con el equipo tenemos que ver cómo contrarrestar eso; la crono es larga pero hay que defenderse", argumentó.

Por su parte, el nacido en el municipio de Pesca, llega con la ilusión de sacudirse de la mala imagen que dejó en el Giro de Italia. "Faltan grandes nombres, pero han venido grandes corredores. Es cierto que hay más opciones y existen grandes posibilidades. Espero mejorar los resultados del año pasado. En las apuestas estoy arriba, es normal, pero vamos con calma, a ver hasta dónde podemos llegar", afirmó el popular ‘Supermán’.

López, que fue tercero en la edición del año pasado, se mostró contento por quienes lo posicionan con firme candidato al título, pero prefiere trabajar con prudencia y paso a paso, pues sabe que al frente tendrá rivales de la categoría de Nairo Quintana y Primoz Roglic.

Los boyacenses hacen parte de la nutrida lista de 15 corredores colombianos que tendrá esta edición de La Vuelta. Sus nombres son: Esteban Chaves (Mitchelton-Scott); Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez (Education-First); Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Sergio Luis Henao (Team Emirates); Sebastián Henao (Team Ineos) y Darwin Atapuma (Cofidis).

- Software por Activisual -