Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Foto: Internet
Martes, Marzo 9, 2021 - 16:03

Brayan Clavijo Gaitán, este nombre seguramente seguirá sonando con fuerza en el mundo del ciclismo gracias al talento innato del pedalista colombiano.

Nació en Bogotá el 26 de septiembre de 2001 y desde muy pequeño se enamoró del caballito de acero. Con el paso de los años lo que era un simple pasatiempo se convirtió en su profesión.

El joven pedalista no estuvo en ninguna escuela deportiva, a los 17 años llegó al Velódromo de El Salitre al Club Kronos a los 17 años.

En este club le descubrieron sus enormes condiciones para el ciclismo al punto de llevarlo a la Vuelta del Porvenir del año 2019 y allí comenzó su historia como ciclista.  

En su palmarés deportivo ya tiene tres carreras Internacionales y todas con mucho éxito.      

Talentoso

En octubre del año anterior se inscribió para correr una prueba llamada “Trepadores al Alto del Verjón” y se ganó está difícil carrera derrotando a ciclistas muy experimentados.

Luego ingresó al Club Team Herrera y con ellos corrió un circuito para velocistas en el Autódromo de Tocancipá en el que ocupó el cuarto puesto.     

Igualmente estuvo en la Vuelta del Tolima, la Vuelta al Táchira y  la Vuelta a la República Dominicana.

Este año tiene en la mira la Vuelta de la Juventud 2021, que se disputará del  5 al 11 de abril del 2021 empezando en Cúcuta y terminando en Tocancipá, Cundinamarca.

“Admiro a Supermán López, Nairo Quintana, Egan Bernal y Tadej Pogacar, mi sueño es correr en Europa con ellos o contra ellos. Eso me lo dirá mi destino”, señaló Brayan Clavijo.

 A Brayan le gustaría llegar pronto al ciclismo europeo y sabe muy bien que tiene las condiciones necesarias para triunfar. Brayan es el orgullo del Barrio la Europa al occidente de Bogotá allí todos lo conocen.          

Sus principales admiradores son sus padres don Omar Clavijo y la señora Olga Gaitán, ellos junto a su hermano Jonatan David lo acompañan en la mayoría de sus competencias.

A parte del ciclismo, Brayan desea estudiar ingeniería mecánica, sabe muy bien que la carrera deportiva es muy corta.

Corrió tres carreras Internacionales: Del 17 al 24 de enero de 2021 corrió la Vuelta al Táchira Venezuela ocupo el puesto 14 entre 170 ciclistas toda una hazaña para un novato como Brayan.  Corrió la Vuelta a la República Dominicana del 22 al 28 de febrero del 2021  aquí logro ser el 5 lugar en la categoría Sub-23 .  

También corrió la Vuelta a Chiriquí en Panamá y Ali se ubicó entre los primeros lugares de la durísima etapa contrareloj.    Brayan Estiben Clavijo Gaitán ya se ubicó como una auténtica revelación del ciclismo nacional porque es un ciclista todoterreno porque va muy bien en la montaña, va muy bien en el terreno plano. Brayan correrá la próxima Vuelta de la Juventud Colombiana de Cucuta a Chocontá, Cundinamarca.  Luego correrá la Vuelta grande: La Vuelta a Colombia 2021.

2020 - HSB Noticias