Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor
13/06/2021 - 10:54
En el Estadio El Campín de Bogotá, Millonarios recibe a Junior por un cupo a la gran final del campeonato.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Tiempo
12/06/2021 - 11:37
Con los duelos inaugurales de la Copa América, la programación para el 'puente festivo' tiene grandes encuentros.
Foto: Twitter
11/06/2021 - 09:55
Con grandes partidos de la primera fecha, la Eurocopa arrancará este viernes con una programación imperdible.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Foto: Twitter @Nacionaloficial
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 15:46

La implementación del sistema de video arbritraje VAR (árbitro asistente de video) en las finales del fútbol colombiano, tal como cómo lo anunció a mediados de octubre Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, no se implementará debido a la falta de tiempo y se seguirá trabajando para ponerlo en las instancias finales del próximo torneo.

Así lo informó Iván Novella, gerente de la Dimayor, al término de una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede de Colfútbol, en la que también estuvieron Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana Fútbol, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor y Saúl Zambrano, coordinador de Licenciamiento de Clubes, en la que se explicaron otros temas relacionados con este requisito a los clubes del fútbol por parte de la Fifa.

Perdomo insistió en la implementación del Licenciamiento por parte de los clubes del fútbol colombiano y enfatizó en que es obligatorio cumplir tanto con el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes como con el Licenciamiento de clubes, de los cuales ya hay 15 que cumplen con esa norma.

El licenciamiento es un mecanismo que la Fifa está implementando para asegurar que los equipos de fútbol cumplan con unos requisitos mínimos que aumenten la calidad del espectáculo, la fortaleza de los clubes y el desarrollo y formación de deportistas.

“El licenciamiento de clubes califica cinco criterios: deportivo, infraestructura, jurídico y financiero. En síntesis, lo que se busca es mejorar el proceso formativo y de desarrollo de jugadores, la calidad en la construcción, iluminación y grama de los estadios y campos de entrenamiento, la organización y profesionalización de los clubes, las buenas prácticas legales de los clubes y la solidez y las garantías financieras de los respectivos clubes”, recordó Perdomo.

 

 

 

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">“Prefiero que se siga equivocando un árbitro a que se equivoquen siete”.<br><br>- Marcelo Gallardo, sobre el uso del VAR. <a href="https://t.co/FP1UyFyEPj">pic.twitter.com/FP1UyFyEPj</a></p>&mdash; Actual Fútbol (@ActualFutbol) <a href="https://twitter.com/ActualFutbol/status/925562848343986181?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias