La Dimayor tiene mucho que planear para lo que seguirá después de la primera fase del campeonato, ya que la suspensión del Cúcuta Deportivo, afectó varias cosas para el final del 'todos contra todos' y el resto de temporada.
Luego de que anunciaran que América de Cali y Atlético Nacional, rivales de los 'motilones' en las primeras fechas donde quedó desafectado del profesionalismo, ganarán los puntos con marcador de 3-0, quedó pendiente por saber qué ocurrirá con la 'Liguilla'.
Aquel torneo especial, que pertenece a la Liga Betplay y disputarán los eliminados de los playoffs, se quedó sin sustento con la salida del Cúcuta Deportivo, ya que quedaron 11 equipos, en vez de los 12 para su formato.
El actual sistema indica que se harán tres grupos de cuatro clubes cada uno, jugando a partido único y los dos primeros, más el mejor segundo, pelearán la semifinal y final, antes de llegar al repechaje para el cupo a Copa Sudamericana.
Sin embargo, ahora que el Cúcuta Deportivo no estará, la emisora Antena 2 informó que el posible nuevo formato será dos zonas, una tendrá cinco escuadras y la otra seis, donde el primero de cada uno disputará la final, antes del repechaje.
Aunque la idea parece buena, el problema será el calendario, donde no cuadrarían las fechas para llegar al repechaje del 30 de diciembre, dado que un conjunto tendría seis partidos y el otro siete, por sus grupos.