Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

AS Colombia
Domingo, Mayo 24, 2020 - 13:30

El fútbol internacional se está preparando para un año lleno de retos, pues luego de la suspensión por la pandemia del Coronavirus, ahora viene el tema del calendario para las competencias, pues deben recuperar dos meses en muy pocas semanas.

Es por eso que Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, propuso en una columna de opinión que la actual temporada no acabara en agosto sino en diciembre, con el fin de que los equipos y jugadores puedan continuar sin ninguna presión o temor a lesionarse.

"El regreso a un escenario normal de las competiciones nacionales e internacionales requiere ahora, como medida fundamental, el anuncio de un calendario global uniforme y armonizado, con todas las ligas jugando de febrero a diciembre, al menos hasta la Copa Mundial de Catar 2022", dijo el portugués.

Queiroz también pidió que no se olvidaran de otros torneos secundarios en esa idea, ya que actualmente solo está la atención en las ligas importantes: "En el enorme iceberg del fútbol mundial, no podemos privilegiar solamente el juego de las ligas de élite e ignorar en el mundo real del fútbol su parte mayoritaria e invisible. Por el contrario, hoy debemos centrar toda la atención en esta última".

"Destaco una entre todas las preguntas: ¿por qué olvidar y abandonar a su suerte todo el mundo real del fútbol? Hacerlo sería una irresponsabilidad que no tendría perdón y fatal para muchos", señaló el entrenador, en especial con el fútbol femenino y juvenil.

Aunque la FIFA no se ha pronunciado al respecto sobre el calendario de la temporada, muchas Ligas en Europa vienen acelerando para acabar antes de agosto, así podrán iniciar el siguiente campeonato sin problemas.

2020 - HSB Noticias