Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Fútbol

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

En el cierre de la tercera fecha Caterpillar Motor Alianza Sur y la Equidad Seguros empataron a dos goles en un emocionante partido que se reservó la mejor parte para el segundo tiempo.

Foto tomada: José Vicente Castillo Romero

 

 

Lunes, Enero 5, 2015 - 17:12

Once goles se marcaron en la tercera fecha del hexagonal del Olaya “Copa Amistad del Sur edición 55”. Con su empate 2-2 ante Equidad Seguros, Caterpillar Motor, es el único puntero del torneo; Monserrate-Cotranscopetrol derrotó 2-1 a Nacional de Eléctricos Procables y Centenario Kimo y Olaya Herrera CEIF empataron 2-2 . Sin lugar a dudas una buena jornada que el público disfrutó de principio a fin.

Centenario Kimo y Olaya Herrera CEIF igualaron a dos tantos

La jornada inició con el empate a dos goles entre Centenario Kimo y Olaya Herrera CEIF en el tradicional clásico capitalino. José David González a los 31 minutos del primer tiempo de tiro penalti, desniveló el marcador a favor de Centenario, pero tres minutos más tarde por la misma vía Juan David Jiménez empató para el Olaya. En la etapa complementaria Edward Cuernú, adelantó a los anfitriones a los 21 minutos y Morris Guzmán, de potente disparo desde fuera del área a los 23 minutos empato para Centenario, que de esta forma, sumó su primer turno en el torneo y permanece en los últimos lugares de la tabla, mientras que Olaya, llegó a tres puntos y se ubica en el cuarto lugar.

¡Cayó el invicto! Monserrate sorprendió a Nacional de Eléctricos

Mal día el que vivieron los jugadores del conjunto “eléctrico” que orienta el profesor William Velásquez, pues luego de perder opciones claras de gol se vieron sorprendidos por un equipo que supo esperar y aprovechar las oportunidades que se le presentaron y definir en el momento justo. El equipo mantuvo el dominio en el primer tiempo, pero le faltó concretar, en la portería defendida por Luis Fernando Valencia.

La presión de Nacional de Eléctricos, fue constante, desde los primeros minutos, tomó el balón y se adueño del terreno de juego. Las opciones de gol no se hicieron esperar y fueron varios los jugadores a quienes les falto la puntada final, entre ellos Juan Sebastián Moreno, Darwin Díaz, Cristian Guzmán, Andrés Felipe Rodríguez y Wilmer Boyacá, quienes de cara a la portería sus disparos les salían desviados o encontraban bien ubicado tanto al arquero como a la zona defensiva o en otra la suerte no los acompaño cuando un disparo se estrello rebeldemente en el palo.

Por su parte, el equipo de Monserrate, dirigido por el profesor Asdrúbal Arenas, que se defendió en la parte inicial y solo tuvo dos opciones claras de gol, supo aprovechar la ansiedad que mostro su rival para anotar en el segundo tiempo y muy temprano se fue arriba en el marcador por intermedio de Diego Luis Ambuila, quien aprovecho un error defensivo y concreto la primera anotación ante la portería defendida por el experimentado Juan Pablo Izquierdo cuando el cronometro marcaba el minuto 3.

Nacional de Eléctricos, salió en busca del empate pero no lo logro porque sus jugadores entraron en el desespero y se nublaron al momento de definir. Monserrate, espero y contra ataco y gracias a ello se produce una falta dentro del área cometida por su arquero que el arbitro central Jairo Mora, no duda en decretarla como penalti, la cual fue cobrada por Yan Carlos Martínez y detenida por Juan Pablo Izquierdo.

Esta acción sube el ánimo de los jugadores de Nacional de Eléctricos, que continúan en la misma tónica de producir opciones de gol pero sin concretar. Sobre el minuto 21 luego del cobro de un tiro libre a favor de Monserrate el balón es cabeceado dos veces dentro del área la primera por el espigado jugador chocoano Yan Carlos Martínez y luego por Jason Smith León, quien finalmente logra enviarla al fondo de la red para de esta forma conseguir la segunda anotación.

Diez minutos más tarde se decreta un tiro penalti a favor de Nacional de Eléctricos, luego de una falta que le cometen dentro del área a Darwin Díaz, la cual es trasformada en gol por intermedio de Andrés Felipe Rodríguez para poner el marcador 2-1. Luego viene la expulsión del jugador John Anderson Castro, por doble tarjeta amarilla, quedándose con diez jugadores en la cancha el conjunto de Monserrate, que supo aguantar los últimos minutos y quedarse con los puntos que lo meten en la pelea por el título al igualar en puntos en la tabla de posiciones con el exlíder.

Caterpillar Motor cierra la jornada como único líder

En el cierre de la tercera fecha Caterpillar Motor Alianza Sur y la Equidad Seguros empataron a dos goles en un emocionante partido que se reservó la mejor parte para el segundo tiempo. A pesar que el conjunto asegurador comenzó ganado con gol de Cristian Manosalva a los 18 minutos del primer tiempo, tuvo que remar para lograr empatar el juego en la segunda parte, toda vez que Caterpillar, no solo logro empatar por intermedio de Raúl López de tiro penalti a los 17 minutos, sino que se fue arriba en el marcador con una estupenda anotación conseguida por intermedio del defensor central Alan Mosquera, quien a los 34 minutos de golpe de cabeza puso a ganar a su equipo. Cuando el partido estaba en tiempo de adición, minuto 47 el arquero Esteban Ruiz, de golpe de cabeza logró el gol del empate para la Equidad tras un cobro de tiro de esquina.

 

Informe entregado: José Vicente Castillo Romero

2020 - HSB Noticias