Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Goal
Lunes, Junio 22, 2020 - 14:53

Se cumplen 34 años del partido entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, donde Diego Armando Maradona realizó su mejor partido en toda su carrera, marcando dos goles históricos en los campeonatos del mundo.

Aquel 22 de junio de 1986, ambos equipos se vieron en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, por los cuartos de final, en un duelo cargado no solo por ser dos conjuntos muy fuertes, sino el ambiente político después de la Guerra de Las Malvinas.

Carlos Bilardo dispuso este once inicial: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano.

A los 51 minutos de juego, Maradona inauguró el marcador. El gol fue convertido con su mano izquierda, pero en el momento pocos lo notaron. Fue allí que nació ‘La Mano de Dios’, cuando el atacante saltó a ganarle el balón al portero Peter Shilton en el aire, estiró su puño y la empujó, hecho que el juez nunca notó por lo rápido de la jugada.

A los 55 minutos, Maradona recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival. Y tras gambetear a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton, definió con su pierna izquierda para poner el 2-0. En la historia de los Mundiales se lo conoce como “El Gol del Siglo”.

En Semifinales, Argentina venció 2-0 (Maradona x2) a Bélgica, y 3-2 (Brown, Valdano y Burruchaga) a Alemania en la Final, para consagrarse campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Maradona es el 4° jugador con más partidos en la historia de los Mundiales FIFA, junto a Uwe Seeler (Alemania) y Wladyslaw Zmuda (Polonia). Con 21 encuentros disputados, se ubica detrás de Paolo Maldini (-23- Italia), Miroslav Klose (-24- Alemania) y Lothar Matthaeus (-25-Alemania). Además, anotó 8 goles en total y figura 29° en la tabla de goleadores históricos.

Con información de Data Factory

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KCYC8aBOcBw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -