Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/06/2020 - 17:47
Según MinSalud, en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 2.803 casos y 111 muertos.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Federación Colombiana de Ciclismo
Domingo, Mayo 31, 2020 - 16:12

El ciclismo en Colombia se encuentra listo para regresar a prácticas en carretera, pues desde este lunes tendrán permiso del Gobierno Nacional para los deportistas profesionales en carretera, bajo el Decreto 749, que acoge a los pedalistas considerados de bajo riesgo o nivel 1.

Cabe resaltar que solo la modalidad de ruta ha sido incluida entre las disciplinas deportivas autorizadas para volver a las prácticas fuera de casa, que son el Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo conotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas, natación en modalidad de aguas abiertas, patinaje y fútbol.

La ruta, que ya había recibido el beneficio de la desescalada para los atletas pertenecientes a equipos internacionales de registro UCI (111 en primera instancia), ahora tendrá la oportunidad de ver en carretera, cumpliendo con rigurosidad los protocolos de bioseguridad, a los ciclistas  nacionales debidamente registrados y con licencia vigente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los entrenamientos deberán practicarse de forma individual y diferenciada, ya que están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas.

Los deportistas deberán adoptar y cumplir los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad y deberán estar acreditados o identificados para el ejercicio de su actividad por el Ministerio del Deporte, los Institutos Departamentales y Municipales del Deporte, según corresponda.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

- Software por Activisual -