[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Julio 5, 2019 - 18:30

El ciclismo es la disciplina deportiva que cada día gusta y se practica en el departamento de Nariño. De acuerdo con el instructor Álvaro Melo es un deporte competitivo preparado para realizarse de manera profesional o recreativa. Asegura que para mantenerse en forma esta disciplina mejora el tono muscular, esculpe, tonifica y reafirma los muslos, los músculos de la pantorrilla y de la región pélvica.

Además asegura que ayuda a reducir la celulitis, por eso subraya que es un deporte muy practicado por las mujeres. “El ciclismo también baja la presión sanguínea y el riesgo de adquirir enfermedades coronarias. Como sui fuera poco incrementa las defensas del organismo”, indicó. De igual manera, el experto asegura que reduce la aparición de artrosis y permite que el corazón gane en potencia y resistencia.

Equilibra el peso

El ciclismo también ayuda a eliminar grasas y con el sudor toxinas. Con un ritmo algo superior al de paseo está probado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores. “También disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna vertebral o hernias”, indicó.

De igual manera indicó que dicha disciplina deportiva retrasa el envejecimiento. “Antes de empezar un entrenamiento en bicicleta es importante calentar por lo menos entre 10 a 15 minutos porque evitará posibles lesiones. Además, como en todo deporte, es muy importante la correcta hidratación”, expresó.

Implementos

Para practicar con seguridad y tranquilidad el ciclismo en las vías de Pasto y de otros municipios de la región, la deportista  Tatiana Martínez asegura que es indispensable llevar prendas reflectivas y de fuertes tonalidades.

“Los colores fluorescentes como verde y naranja hacen que los ciclistas sean visibles. De igual manera es vital el uso del casco”, manifestó. Para proteger los ojos del viento, es necesario utilizar gafas y dotar la bicicleta de luces en la parte trasera y delantera.       

- Software por Activisual -