[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
21/05/2019 - 16:59
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/05/2019 - 14:10
Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportes Tolima, La Equidad y Rionegro Águilas buscarán dejar en alto el país a nivel continental.
14/05/2019 - 11:48
El medio inglés, Daily Star Sport confirmó que el colombiano Gustavo Cuellar fichará por el grande europeo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
web Orgullo Antioqueño
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 15:23

La temporada finaliza para el Orgullo Antioqueño con la Vuelta del Porvenir. Quedan buenas sensaciones por las cinco carreras que ganaron los ciclistas de esta escuadra, así como la presencia constante en los podios.

Gabriel Jaime Vélez, director del equipo, atendió a ELPERIÓDICODEPORTIVO.COM.CO. Habló de lo que le dejó este año, lo que se vendrá en el 2016 y hasta los rumores que vinculan a José Rodolfo Serpa con esta escuadra.

¿Es cierto que José Serpa fue fichado por el Orgullo Antioqueño?

“Eso es falso. Como entrenador, nunca he hablado con él. Quien tuvo contacto con él fue Santiago Botero (gerente), quien me comentó que Serpa le manifestó que si había opción de llegar al equipo, sin embargo, Santiago le respondió que por ahora no era posible, pues está pendiente de hablar con el gobernador electo (Luis Pérez) para establecer recursos y presupuesto para el 2016”.

Respecto a este último tema, ¿La Gobernación de Antioquia si apoyará al equipo, como lo ha venido haciendo desde hace 22 años?

“Sobre lo que viene aún no se sabe. El equipo está montado, pero depende de lo que vaya a pasar en la reunión entre Santiago Botero y el nuevo gobernador. Que él apruebe el presupuesto. Está (Santiago) a la espera de que lo reciba porque aún no lo ha hecho”.

De no darse los recursos esperados, ¿Orgullo Antioqueño corre el riesgo de no competir o tendría que buscar otro departamento?

“El plan B es ir a buscar recursos (privados u otras gobernaciones), para eso Santiago ya se está moviendo por el país. Aunque claramente la primera opción es la Gobernación de Antioquia. Cabe aclarar que, el equipo no es de la Gobernación, ni Indeportes, ni la Fábrica de Licores de Antioquia, es del Club Orgullo Paisa”.

Cambiando de tema, ¿Qué sensaciones le dejó este 2015, especialmente en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN?

“Fuimos los mejores de la temporada, después del equipo EPM-UNE (el que lidera Óscar Sevilla). Ganamos cinco carreras, y en las que no, estuvimos en el podio. Fuimos segundos en la Vuelta a Colombia, y el Clásico RCN también estuvo muy bien.

¿Cómo analiza las actuaciones de Robinson Chalapud y Mauricio Ortega, principales referentes del equipo?

“Chalapud hizo algo muy bueno, que fue ser campeón nacional de ruta. La Vuelta a Colombia estaba para él, pero cuando Mauricio Ortega se puso líder y mostró que estaba bien, todo el equipo se puso a su servicio”.

¿Cómo planifica la temporada 2016. Van a llegar más refuerzos?

“Después de Alex Cano va a llegar otro corredor, ya con eso tendremos entre 11 0 12 ciclistas élite y 5 o 6 sub 23. La idea es mantener la base de este año. De no darse inconvenientes con los recursos por parte de la Gobernación, la idea es arrancar pretemporada el 1 de diciembre; sin embargo, ya hay ciclistas trabajando, en gimnasio especialmente”.

¿Qué opina de la desaparición del Team Colombia?

“Me parece muy lamentable que se haya acabado el Team Colombia, porque era una fuente de trabajo para los muchachos y les permitía abrir puertas para correr en Europa”.

Alex Cano, quien estuvo en ese equipo, ¿Qué ha podido hablar con él sobre su paso por el Team Colombia?

 “Alex es una persona muy centrada y respetuosa, no le gusta hablar de esos temas. Si sé que a él y otros ciclistas, les deben entre 4 y 5 meses de sueldo. Respecto a malos tratos, nunca lo he escuchado hablar de eso”.

 

Yeison Fajardo Bohórquez

Redacción HSBnoticias.com/El Periódico Deportivo

 

 

- Software por Activisual -