Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: El Rincón del Vinotinto
04/01/2021 - 15:38
El partido más atractivo, por un cupo a la final del certamen, lo disputarán Deportes Tolima y el Atlético Nacional en el estadio Murillo Toro.
Foto: El Rincón del Vinotinto
04/01/2021 - 15:36
El partido más atractivo, por un cupo a la final del certamen, lo disputarán Deportes Tolima y el Atlético Nacional en el estadio Murillo Toro.

Encuesta

¿A cuál equipo le irá mejor en Copa Libertadores 2021?

Foto: Referencial/Infobae
Lunes, Enero 11, 2021 - 10:52

Rigoberto Urán, uno de los deportistas más emblemáticos que ha tenido Colombia, compartió con sus seguidores uno de los hechos más dolorosos que lo han marcado en su vida. En su natal Urrao, municipio del suroeste de Antioquia, la violencia ha estado presente derramando la sangre de muchos inocentes en el país por varios años.

El ciclista colombiano subió a Instagram una fotografía cerca del río en el que 20 años atrás un grupo paramilitar arrojó el cuerpo de su padre, tras un brutal asesinato.  “Estoy convencido de que los Colombianos buenos somos más”, fue la frase con la que acompañó la publicación, que generó toda una ola de comentarios de apoyo.

El doloroso hecho sucedió en agosto 2001, cuando ‘Rigo’ tenía apenas 14 años de edad. Al regresar a su casa de la escuela, se enteró de que su padre no aparecía. Al humilde vendedor de lotería lo buscaron en el hospital, en la estación de Policía y en la morgue sin ninguna respuesta, pero de él se sabría a los pocos días con un desgarrador final.

El ciclista se enteró que su padre había sido asesinado por paramilitares. Rigoberto padre fue masacrado por estar en el lugar equivocado, pues su error fue salir a montar bicicleta con amigos en uno de los municipios más violentos de la geografía colombiana, en donde operan varios grupos armados.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado, aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papa. Estoy convencido que los Colombianos buenos somos más ?. <a href="https://t.co/gyssQMKtfo">pic.twitter.com/gyssQMKtfo</a></p>&mdash; Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) <a href="https://twitter.com/UranRigoberto/status/1348389300765913088?ref_src=twsrc%5Etfw">January 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Dicen que el hombre padre estuvo detenido en un retén de esta organización delictiva para que ayudara a arrear un ganado que pretendían robarse y al negarse, le dispararon. Después del desgarrador suceso, ‘Rigo’ se puso al frente  de la casa y, como había aprendido vender lotería, se fue por ese camino, pero no dejo de estudiar y montar en bicicleta.

Y por fortuna fue así, el paisa se sobrepuso a  la desgracia, de la que son víctimas miles de niños y desplazados en el país, se convirtió en uno de los más grandes corredores de la historia nacional. Además, su don de gente y su carismática personalidad lo han convertido en un deportista orgullo y referente, tanto para las generaciones actuales como para quienes quieren seguir sus pasos.

2020 - HSB Noticias