Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Suministrada.
Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 14:05

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó este miércoles una sanción de cuatro años contra el pedalista antioqueño Fabián Puerta, quien fue encontrado culpable de dopaje, y quien venía cumpliendo una sanción provisional por este espinoso tema.

De acuerdo con la UCI, en los análisis hechos a Puerta se encontró Boldenona, como se confirmó en la prueba del 11 de junio del 2018 en La Ceja (Antioquia), razón por la cual fue suspendido de manera provisional el 13 de agosto del mismo año.

"El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de cuatro años", indicó la UCI sobre el particular. 

Desde el día en que fue notificado de este positivo, el corredor de pista de 29 años empezó una fuerte lucha jurídica y mediática para demostrar su inocencia, pero hasta el momento no había tenido novedades sobre su situación.

"De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará próximamente en el sitio web de la entidad", agregó la UCI en su pronunciamiento, que cayó como un balde de 'agua fría' sobre el deportista, quien esperaba un fallo favorable.

La Boldenona es un esteroide anabólico androgénico natural, que generalmente se encuentra en la carne, aunque en mínimas cantidades. En el caso de Puerta no validaron sus argumentos en ese sentido, de que la ingesta del alimento haya generado los reportes positivos. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Decision of the UCI Anti-Doping Tribunal regarding Fabian Hernando Puerta Zapata <a href="https://t.co/9Vck2dSDrl">https://t.co/9Vck2dSDrl</a> <a href="https://t.co/iMSd49dL7l">pic.twitter.com/iMSd49dL7l</a></p>&mdash; UCI_media (@UCI_media) <a href="https://twitter.com/UCI_media/status/1339232160033746944?ref_src=twsrc%5Etfw">December 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias