Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Zona Cero
Jueves, Octubre 3, 2019 - 12:06

Nairo Quintana acabó con Movistar su participación en las grandes vueltas, pero su futuro parece muy incierto ahora, ya que su nueva escuadra, el Arkea Samsic, presenta muchos problemas en su ambicioso proyecto.

El equipo francés, que contrató al boyacense hasta diciembre de 2022, está haciendo lo posible para que puedan tener licencia World Tour, que les permitirá participar en las principales competencias de 2020, de lo contrario solo lo harían como invitados.

Sin embargo, parece que esa opción se aleja, ya que en las últimas horas se esfumó una de sus cartas, que era la fusión con el Katusha, conjunto que se alió al Israel Academy Cycling, donde está el colombiano Iván Sosa.

De esta manera, al Arkea solo le queda la respuesta de la UCI para que los ascienda de categoría, decisión que debía tomarse en septiembre pero nada se ha escuchado, peligrando la participación de Nairo Quintana en el Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.

Sumado a eso, el boyacense aún no tiene un equipo que se adecue a los retos grandes, pues sus contrataciones fueron de ciclistas jóvenes y otros de menor recorrido, solo confiando en sus viejos compañeros del Movistar, que son Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana.

Amanecerá y veremos en qué termina el lío de Nairo y el Arkea, pues el colombiano eligió el equipo para salir de la pésima situación en el Movistar, donde no era líder absoluto y tuvo líos internos con el resto de capos, que eran Alejandro Valverde y Mikel Landa.

- Software por Activisual -