[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
18/07/2019 - 11:38
Luego de la victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon, muchos atletas 'cafeteros' también realizaron logros inolvidables.
América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Abril 24, 2015 - 09:04

Luego de participar en una competencia ecuatoriana, el ciclista caucano Juan Manuel Suárez sueña con continuar representando a nivel nacional e internacional a su departamento.

Con tan solo 14 años de edad,  el ciclista Juan Manuel Suárez Viveros ha participado en tres oportunidades en competencias fuera del país. Es así que durante la semana anterior, Suárez Viveros, perteneciente al club recientemente fundado en el Cauca, Talentos Caucanos, estuvo presente en Ecuador en una prueba deportiva en la que participó gracias al entrenador Jorge Mosquera. El caucano se ubicó en la posición 13 en la clasificación general, el cual fue un buenresultado en este deporte, que llegó a su vida a través de la televisión. DIARIO DEL CAUCA dialogó con esta nueva promesa de las ‘bielas y los pedales’ en el departamento, Juan Manuel Suárez Viveros, quien se refirió sobre sus inicios en el ciclismo, lo que dejó su participación en Ecuador y otros temas deportivos.

 

¿Hace cuánto lleva entrenando ciclismo?

Aproximadamente llevo en este deporte tres años.

 

¿Por qué escogió esta disciplina como su deporte a practicar?

Eso fue porque un día vi en televisión el Tour de France y por la emoción que le ponían Alberto Contador y Andy Schleck al subir, le cogí amor a este deporte.

 

¿En qué competencias ha participado?

He estado en la micro vuelta al Valle, en Antioquia, Vuelta al Cauca, he corrido en Ecuador tres veces, entre otros lugares.

 

¿Qué resultado ha conseguido en esas carreras?

De los más importantes fue la victoria que logré en la Vuelta al Cauca, al ser el primer caucano en conseguirla. En la micro vuelta al Valle quedé de sexto, gané etapas en Ecuador y en Antioquia figuré en alguna de las pruebas de cronos.

 

¿Qué nos puede decir de la participación que tuvo hace unos días en Ecuador?

Fue muy buena, pero los dos primeros días se presentaron percances; en el primero se me dañó la bicicleta y al siguiente me pinché, y de ahí en adelante me fue bien; ubicándome en una buena posición en la crono y en el circuito que disputé en la última etapa.

 

¿Tiene patrocinadores?

No, me apoyan mis padres y el Club (Talentos Caucanos) para asistir a las pruebas.

 

¿Cuál es la próxima participación que tiene?

Si Dios lo permite estaré en la micro vuelta al Valle a disputarse en junio.

- Software por Activisual -