Primoz Roglic logró este sábado asegurar el título de la Vuelta a España 2020, al mantener el liderato de la clasificación general contra Richard Carapaz, quien no logró descontarle la diferencia en la clasificación general.
El pedalista esloveno debió defender hasta el final la camiseta roja, ya que el ecuatoriano estaba a solo 45 segundos al comienzo de la etapa 17, la última oportunidad para definir al ganador de este certamen.
A falta de tres kilómetros, Carapaz decidió salir en velocidad contra el grupo de favoritos, donde Roglic intentó recortarle las diferencias en todo momento, pero el ciclista del INEOS volvió a salir y empezó a descontar.
Fue así como el ecuatoriano fue rompiendo el reloj a cada segundo, con el suspenso de ver si la 'Locomotora del Carchi' sería el campeón, pero al llegar a meta, Roglic alcanzó a quedarse con el título.
De esta manera, el esloveno del Jumbo Visma salió campeón virtual, que se coronará este domingo en la etapa 18, el llamado 'Paseo de la Victoria' en Madrid, donde se proclamará por segunda ocasión seguida.