[-]

Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: Twitter
Jueves, Agosto 25, 2016 - 10:56

El ciclista británico del Orica Bike Exchange, Simon Yates, se impuso en la etapa 6 de la vuelta a España: un trazado de media montaña de 163,2 kilómetros que movió al pelotón desde Monforte de Lemos hasta Ribeira Sacra en Luintra.

Con salida neutralizada en principio, todo parecía ser complejo en los primeros kilómetros de carrera: todos los intentos de fuga fueron neutralizados por el pelotón, que en esta ocasión parecía que no quería ceder un solo metro en lucha.

Pero un intento de 12 ciclistas contó con el permiso del grupo principal para emprender su aventura, aunque ya con 50 kilómetros recorridos de competencia. La diferencia ya era de dos minutos respecto al pelotón, que atrás marchaba al ritmo del Tinkoff.

La mala noticia para Colombia era el retiro de Miguel Ángel ‘Supermán’ López de competencia: la caída en la tercera jornada terminó por pasarle factura, y no le permitió seguir en carrera al boyacense del Astana. Mientras la diferencia de la fuga ya era de dos minutos y medio, atrás el BMC, con el líder Darwin Atapuma liderando, se ponía al frente del grupo para reducir diferencias.

El trabajo hecho permitió neutralizar los tiempos, y ya con el Orica Bike Exchange al frente, la diferencia bajaba nuevamente a dos minutos. Adelante, Omar Fraile se quedaba con el segundo puerto de montaña del día, y la fuga se reducía a 10 hombres.

Uno a uno fueron cazados los ciclistas que se quedaron de la fuga. Fraile se quedó en esa intención, y ya la situación por el pelotón estaba controlada, con una etapa nuevamente accidentada, con varias caídas de por medio. Los ataques del grupo serían las constantes sobre el final.

Mathias Frank lo intentó, peor fue capturado, y al final el intento voraz de Simon Yates terminaría dando frutos: se impuso en solitario en meta con un tiempo de cuatro horas y cinco minutos exactamente, superando al español del Astana Luis León Sánchez por 20 segundos, y al italiano del Trek Fabio Felline por 22.

Colombianos en la etapa

Resultó ser una etapa de transición para los escarabajos colombianos. Darwin Atapuma (puesto 16) marchó bien en el grupo principal, y logrando reducir la diferencia al final a 40 segundos con el lote ganador, se mantiene al frente de la clasificación general con un tiempo de 21 horas, 45 minutos y 21 segundos.

Dentro del pelotón también arribaron el bogotano Esteban Chaves (puesto 14), que se mantiene quinto en la clasificación general, y el boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana (puesto 31), que sigue cuarto, y aparte, manteniendo el pulso con el británico Chris Froome por subirse al podio. Ambos, están a 38  segundos de Atapuma.

Nuevamente la montaña será protagonista: tres puertos de tercera categoría, puntuables, describe un trazado de 158,5 kilómetros que trasladarán al pelotón de Maceda a Puebla de Sanabria. La lucha de los colombianos por mantenerse en lo más alto continuará.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

 

 

- Software por Activisual -