Se encuentra usted aquí

Ciclismo

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2021 - 10:58
El presidente de Rusia contesta preguntas de los periodistas de los diferentes países del mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Foto: Shock
Viernes, Agosto 28, 2015 - 15:55
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZrMg9HHTPtA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campeona mundial de BMX, Mariana Pajón, se prepara para afrontar los últimos grandes retos del calendario de la UCI en la disciplina de este año, pero sin duda alguna, desde ya tiene la mira puesta en lo que será su incursión en los Juegos Olímpicos de Río 2016: su gran objetivo.

Candidata desde ya para quedarse con el oro en la modalidad en las justas, la que podría ser la segunda en su historial, la bicicrosista no garantizó el metal dorado. Más bien, fiel a su estilo, prefirió ser cauta y prometer únicamente trabajo para darle una nueva alegría al país.

“Lo que pueden esperar es que voy a dar más de mi 100%. Voy a dejarlo todo, lo que más pueda en la pista. Todavía falta más o menos un año, y necesito mucha más preparación para culminar ese proceso de la mejor manera”, expresó Pajón.

En ese orden de ideas, se vienen competencias que pueden ayudar para culminar con la meta de la mejor manera. Santiago del Estero en Argentina, Estados Unidos, y los Juegos Nacionales, son sus próximas paradas, en donde espera demostrar más de los destellos, que sin duda alguna, la hacen la reina de este deporte.

“Se viene una Copa Mundo en Santiago del Estero en Argentina, luego estaremos viajando a otra Copa Mundo en Estados Unidos, Juegos Nacionales que también es bastante importante, y carreras en territorio norteamericano y Colombia. Vamos a prepararnos muy bien para eso”, afirmó.

Pieza fundamental en esa preparación será la pista que hace poco, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entrego para la práctica del BMX. Ejemplo a nivel latinoamericano, la estructura cuenta con los requerimientos de la UCI para la práctica del deporte.

“Es un sueño hecho realidad tener una pista como esta en nuestro país. La promesa la cumplió el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y que haya podido lograr ese sueño no solamente para mí, sino para todos los bicicrosistas a nivel nacional, para así poder prepararnos en nuestro país”, indicó.

Pilar para mantener el buen momento del BMX nacional, y no solo del deporte en mención, sino del resto de prácticas en general, será el apoyo que las entidades puedan prestar para el impulso de las mismas. Ella es voz autorizada para decirlo, y no vaciló en hacer la sugerencia.

“En este momento somos potencia a nivel mundial, no solamente en BMX sino en muchas disciplinas. Lo crucial es que nosotros sigamos representando a nuestro país de la mejor manera, pero necesitamos muchísimo más apoyo, que crean más en el deporte, pero ante todo seguir con ese apoyo incondicional de los colombianos”.

Finalmente, sobre aquel episodio que le impidió obtener la presea dorada en los juegos Panamericanos, afirmó que “de esas caídas se aprende. Se cierra ese capítulo y se empieza otro. Ya he corrido muchas veces después de esa caída, fue una experiencia muy fuerte, aprendí y me sirvió”.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

2020 - HSB Noticias