Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
La FM
Sábado, Mayo 9, 2020 - 12:26

La gran noticia para el deporte colombiano en esta pandemia del Coronavirus, que desde antes del 20 de marzo suspendieron actividades por la cuarentena nacional, es que muy pronto podrán volver a las prácticas.

Los atletas profesionales son los más beneficiados, pues varios de ellos tendrán competencias importantes en el segundo semestre, en especial los ciclistas, con las 'tres grandes vueltas' programadas entre agosto y noviembre.

Iván Duque, presidente de la República, afirmó que busca beneficiar a los 'escarabajos' para su preparación: "Tenemos a figuras como Egan Bernal, Nairo Quintana, Superman López, Rigo Urán, que dado el Aislamiento han tenido que someterse a un proceso complejo para ellos, por lo que se han diseñado protocolos para que ellos puedan volver a entrenar".

"Es un grupo limitado, estamos hablando de un grupo de 50 atletas aproximadamente que se están preparando para grandes competencias. El ejemplo de ellos va a servir para caso de estudio para que esos protocolos puedan extenderse a otros deportes", afirmó el mandatario.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que en los próximos días se definirá bien el protocolo de prácticas: "Esta semana que viene retomaremos la retroalimentación para que únicamente los profesionales puedan volver a las carreteras y hacer el ciclo de entrenamiento, siempre teniendo en cuenta ejemplos de otros países porque esto todo esto lo desconocíamos. Siempre con deporte individual y con protocolos establecidos por los Ministerios".

Cabe recordar que con el calendario confirmado y equipos confirmados en las competencias del segundo semestre, los 'escarabajos' buscan empezar a entrenar antes del permiso para viajar a Europa, para reunirse con sus escuadras.

- Software por Activisual -