Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
archivo particular
Domingo, Enero 5, 2020 - 08:52

Toca se prepara para la primera competencia de MTB del año

El municipio del centro del departamento tendrá un lunes festivo deportivo, con la presencia de cintos de amantes del mountain bike para correr la gran travesía tocana.  

Los ciclomontañistas de todo el departamento disfrutaran este lunes festivo 6 de enero, de una de las competencias más desafiantes de este año 2020, la 1ª Gran Travesía de Ciclomontañismo Tocano.

Es una carrera que pondrá a prueba la destreza de los ciclistas que pedalearán por los paisajes del municipio de la provincia del centro de Boyacá, en medio de obstáculos naturales y recorriendo los senderos de las veredas tocanas.

La competencia se desarrollará en el marco de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Sacramento del Altar, que se llevan a cabo desde el día de hoy y hasta el próximo 8 de enero. Son cerca de 200 ciclistas en ambas ramas los que disputarán la carrera ciclística que a partir de las 8:00 de la mañana, dará inicio por las calles de Toca.

El recorrido

La carrera tendrá su inicio en el parque principal del municipio, frente al Banco Agrario para pedalear por la ruta que marca 40 kilómetros, en los que el ascenso que inicia tomando la vía hacia la vereda Centro Arriba.

La competencia seguirá su curso por los senderos de las veredas de Tuaneca arriba, Raiba y Cunucá sobre las montañas tocanas y llegará al colegio Camilo Torres en donde los ciclomontañistas comenzarán el descenso para encontrar la vereda de la Chorrera y terminar la carrera en el punto de partida en el parque principal.

La travesía se correrá en categoría única y los competidores tendrán derecho a hidratación durante el recorrido, así como refrigerio, almuerzo y una tula en la que encontrarán alimentación.

El evento deportivo es organizado por deportistas del municipio, entre los cuales están Jhonatan Parada y Wilian Martínez, apoyados por la administración municipal a cargo del alcalde Segundo Crisanto Ochoa Díaz y el Concejo Municipal de Toca. Al final de la carrera se rifaran implementos para la práctica del ciclismo, así como dos bicicletas entre los participantes del recorrido de Cross country.  

- Software por Activisual -