Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Noticia al Día
Sábado, Diciembre 5, 2020 - 11:19

La Liga Diamante, el torneo de atletismo más importante en el mundo, informó esta semana que contará con cinco nuevas disciplinas para la próxima temporada, las cuales no hicieron parte del 2020.

Según los organizadores, las pruebas que entrarán en 2021 son el triple salto, el lanzamiento de disco, los 200 metros, los 3.000 metros obstáculos y los 5.000 metros.

Estas disciplinas salieron de la actual temporada, cuando se anunciaron las pruebas, pero ahora tendrán la oportunidad de aparecer, junto con los atletas que son expertos en ellas, para mostrar su potencial.

"Los esfuerzos desplegados para restablecer las disciplinas suprimidas anteriormente fueron coronados de éxito", dijo el campeón olímpico y del mundo de triple salto, el estadounidense Christian Taylor.

Que se agregaran estas cinco pruebas, fue por una serie de protestas en todo el año contra la Liga Diamante, de atletas que eran parte de ellas pero ya no pudieron participar en el certamen en 2020, lo que afectó su carrera reciente, sumado a las suspensiones por la pandemia del Coronavirus.

El próximo 23 de mayo, comenzará la nueva temporada de la Liga Diamante, en Rabat, Marruecos, que tendrá un total de 32 disciplinas, esperando que el Coronavirus de nuevo no afecte el calendario de competencias.

2020 - HSB Noticias