Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
21/02/2021 - 09:25
Tres encuentros pendientes de la Liga Betplay, ya tienen su horario para jugar en marzo.
Marca Claro
20/02/2021 - 15:08
Con varios partidos interesantes, fue presentada la programación de la undécima jornada del campeonato.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Federación Colombiana de Tenis
Lunes, Febrero 22, 2021 - 15:57

El reinicio de la competencia juvenil en Sudamérica no solo significó el retorno de los jugadores colombianos a la escena regional, sino que fue una oportunidad para confirmar – con los títulos conseguidos en Paraguay- que la generación sub 14 del país es una de las más prometedoras de la Cosat y viene demostrándolo desde hace unos años atrás.

El G1 Asunción Bowl fue el primer escalón de la Gira Sudamericana – que entrega los ansiados cupos a la Gira Europea- y los resultados para los colombianos fueron más que destacados. En 14 años, de las cuatro finales que se disputaron (sumando sencillos y dobles) nuestro país tuvo presencia en tres de ellas y las ganó todas; incluyendo una definición que solo tuvo jugadoras colombianas (la de sencillos femenino).

De hecho, el dominio en esta categoría no solo quedó expuesto por los títulos conseguidos, sino que también se fue demostrando durante la semana. Por ejemplo, Alejandro Arcila (campeón en sencillos y número uno de Sudamérica) no perdió set alguno en el cuadro y apenas cedió 11 games a sus rivales; además, encajó dos 6-0, 6-0 en sus cinco partidos.

Por otro lado, Mariana Higuita (campeona de sencillos) tuvo la capacidad de revertir un 0-6 en contra en su partido de cuartos de final, y luego doblegó a la primera preclasificada apenas entregando cinco juegos. O lo hecho por Valentina Mediorreal, quien apenas cedió los únicos sets de la semana en la final ante Higuita.

Además, hubo otros nombres que estuvieron cerca de colarse en las fases finales, como Santiago Ángel (cuartofinalista en sencillos), Brigitte Gómez (llegó también a cuartos de final en femenino) e Ivana Castillo (quedó a un paso de la final enfrentando a Valentina Mediorreal en las semifinales).

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

2020 - HSB Noticias