Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Federación Colombiana de Tenis
Domingo, Marzo 8, 2020 - 16:58

Colombia vuelve a figurar una vez más en el tenis mundial, luego de la histórica victoria Argentina en el clasificatorio de la Copa Davis, que se jugó en el Palacio de los Deportes, y los ponen en las finales de Madrid 2020.

Contra todo pronóstico y un proceso nuevo, de la mano de Alejandro Falla, la escuadra nacional demostró el gran momento de sus tenistas, quienes fueron superiores ante el reto mayor de la ‘albiceleste’, una de las mejores del mundo.

Con marcador de 3-1 en la serie, los puntos de Colombia estuvieron en la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y luego en Daniel Galán, éste último ganó sus dos partidos y le dio la gran alegría al país en el cuarto partido.

De esta manera, desde esta semana el reto será la preparación rumbo a las finales de Madrid 2020, del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica, donde el equipo fue en 2019 y cayó eliminada en primera ronda, perdiendo con Australia y Bélgica todos los encuentros.

Es por eso que Alejandro Falla no quiere ir a la Copa Davis con un equipo fuerte y mejor que el año pasado, aprovechando la madurez que ganaron los tenistas, en especial tras vencer a Argentina, para que puedan hacer una actuación histórica contra las escuadras más importantes del mundo.

“El equipo lo dio todo”

Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia, destacó la labor hecha previamente para clasificar en Copa Davis: “Creo que el equipo lo dio todo, desde la concentración fuimos trabajando día a día para llegar de la mejor manera a enfrentar cada partido".

"Yo personalmente volví a vivir esa sensación que sólo se tiene cuando uno juega y la verdad me encantó sentirlo, vivirlo de tan de cerca, sufriendo los partidos y tratando de dar buenos consejos en la cancha", dijo el extenista.

“No lo podía creer”

Daniel Galán, figura del equipo y autor del punto de la clasificación, mostró su emoción luego de haber ganado el cuarto partido, donde demostró su gran momento en la temporada.

"Estoy muy contento, no lo podía ni creer. Salí a lucharlo y, afortunadamente, todo salió muy bien. Y más aquí, estando de local, tiene mucho valor para mí", dijo el bogotano.

Historial contra Argentina

Buenos Aires 1998: Argentina 5-0 Colombia

Bogotá 2000: Colombia 1-4 Argentina

San Juan 2018: Argentina 4-0 Colombia

Bogotá 2020: Colombia 3-1 Argentina

Participantes en Madrid

Alemania

Australia

Ecuador

España

Italia

Kazajstán

Austria

Canadá

Estados Unidos

Francia

R. Checa

Rusia

Colombia

Croacia

Gran Bretaña

Hungría

Serbia

Suecia

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3hcmAv6Ujn4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6WiQmH4AGmI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Videos cortesía de Adriana Bravo

- Software por Activisual -