Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

El Universo
Viernes, Noviembre 13, 2020 - 11:48

La Selección Colombia se encuentra lista para afrontar un nuevo partido de las Eliminatorias a Catar 2022, donde este viernes, desde las 3:30 p.m., se verá las caras con el equipo de Uruguay, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La ‘tricolor’ se alista para otro encuentro complicado, con un rival que siempre pelea la clasificación, pero que actualmente tiene bajas importantes y la queja por las condiciones climáticas para el compromiso.

En las recientes jornadas, Colombia inició venciendo a Venezuela en Barranquilla, el último antecedente como local, ganado por 3-0, mientras que en la última fecha, le sacó un empate a Chile en Santiago por 2-2, con gol agónico de Falcao.

Aunque ahora los números muestran un buen comienzo de Eliminatorias, es claro que el camino es largo y de varias etapas de rendimiento, así que el técnico Carlos Queiroz le apuesta a que los jugadores de buen momento actual, sean fundamentales, tal es el caso de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

Por su parte, Uruguay llegó a Barranquilla con una nómina mermada por las lesiones, entre ellas, la de Federico Valverde, quien está en recuperación, pero tendría en el ataque a dos de sus máximos goleadores, que son Luis Suárez y Edinson Cavani.

También hay que destacar que el Estadio Metropolitano, por el clima actual, tendría alta humedad en medio del compromiso, algo que los ‘charrúas’ pasaron su queja hace semanas, y pidieron un cambio de horario, que fue rechazado por Conmebol.

Para este compromiso, Colombia tendría el regreso de David Ospina al arco, mientras que el lateral derecho sería Juan Guillermo Cuadrado, en reemplazo de los lesionados Stefan Medina y Santiago Arias, además que Falcao no fue convocado por molestias musculares.

Posibles formaciones                                      

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

2020 - HSB Noticias