Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor
Sábado, Diciembre 19, 2020 - 09:52

El Cúcuta Deportivo lleva más de un mes por fuera del profesionalismo, después de su desafiliación de la Dimayor, liquidación de la SIC y pérdida del reconocimiento del Ministerio del Deporte, por incumplir los pagos de sus deudas, cercanas a los 1.700 millones de pesos.

Durante este tiempo, los aficionados no han conocido más información sobre la situación de la institución, así como tampoco del presidente José Cadena, a quien señalan como el principal culpable de "acabar" con el equipo.

Por esa razón, desde el momento que desafiliaron al Cúcuta de la Liga Betplay, donde perdió sus últimos tres partidos por abandono, comenzaron el proceso para su regreso al profesionalismo.

Aunque muchas personalidades han mostrado intención de ayudar y las autoridades tanto locales como nacionales, desean que el Cúcuta Deportivo renazca, hasta ahora no se tiene un plan concreto.

Lo único que se sabe es que durante el primer semestre de 2021, los 'motilones' elegirán a los empresarios que comprarán la ficha de ellos y reorganizarán al equipo, según lo que diga el agente liquidador.

De esta manera, el objetivo es que para el segundo semestre, la Dimayor le dé el espacio a la institución para volver a jugar, aunque será en la Primera B, ya que por estatutos comenzarían en Segunda División.

Por otro lado, tampoco es seguro que el nuevo conjunto siga siendo de Cúcuta, ya que algunos empresarios buscarían la ficha para fundar un nuevo conjunto en otras sedes, como ha ocurrido en años anteriores.

2020 - HSB Noticias