Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
21/02/2020 - 14:48
La fecha de clásicos en el torneo promete emociones durante el último fin de semana de febrero.
Futbolete
18/02/2020 - 11:17
De a poco, los jueces, aficionados y equipos se han acostumbrado al uso de esta tecnología en las jornadas.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
archivo particular
Jueves, Enero 2, 2020 - 15:29

Un gran triunfo fue la participación de los atletas del departamento en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales en Bolívar 2019.

Las competencias que se desarrollaron en el mes de noviembre, fue el objetivo que los deportistas de todo el país se trazaron durante todo el año que hoy termina y así recoger los frutos de su trabajo, colgándose las medallas como los mejores de Colombia, en cada una de las 50 disciplinas que estuvieron en juego. Fueron 15 días de excelentes triunfos para el departamento en múltiples deportes que lo llevaron a ocupar el honroso 5º lugar en la tabla general de la medallería, con 121 medallas discriminadas en 36 de oro, 49 de plata y 36 de bronce, al final de unas muy reñidas justas del deporte nacional.

Los destacados

El Paracycling fue el deporte rey de esta edición de los juegos nacionales, con 33 medallas en total ubicándolos en el segundo lugar en la tabla de medallería de este deporte a nivel nacional. Fueron 11 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce las que recolectaron los ciclistas boyacenses, la más destacada de la delegación de la ‘Tierrita’, fue la cucaitense Daniela Carolina Munevar Flórez quien se ha convertido en el referente nacional de este deporte durante los últimos años. Munevar obtuvo tres medallas de oro en la competición nacional, además de los paraciclistas Brayam Estheinger Anacona Gómez y José Guillermo González Roberto quienes también se colgaron tres preseas doradas cada uno, Yimi Alexander Duarte Cubides y David Alexander Alvarado Espinel con una medalla de oro cada uno.

Canotaje

Los deportistas del canotaje fueron unos de los que marcaron la diferencia a lo largo de su participación en el evento nacional, desde el arranque de la competición fueron los primeros en aportar medallas para Boyacá. Fueron un total de 21 preseas, 4 doradas, 12 de plata y 5 de bronce que los llevaron a ocupar el tercer lugar en la tabla general del deporte de los remos. Los canoistas protagonistas de las medallas de oro fueron Ana Leydy Daza, Nataly Vega, Rut Adriana Pita, Laura Jimena Pacheco, Katerine Moreno, Melania Yaneth Cobaria, Leocadio Pinto Vega, Edwin Leonardo Barón y Miguel Ángel Torres.

Taekwondo

En el Taekwondo, Boyacá brilló como el indiscutible monarca a nivel nacional con un arrollador desempeño logrando 21 medallas que lo encumbraron en el primer lugar de la tabla de medallería nacional. Fueron 10 oros, 5 platas y 6 bronces las preseas que determinaron el dominio de Boyacá en este deporte, sobre las demás ligas del país, los protagonistas de las preseas de oro fueron Ibeth Camila Rodríguez Piracon, Laura Sofía García Barrera, Alba Lucero Gómez Varela, Álvarez Lozano María Helena, Katherine Dumar Portacio, Sandra Julieth Vanegas Valderrama y Andrea Ramírez Vargas quien es la más destacada medallista internacional del país y la que ostenta un record como la única colombiana en obtener tres medallas de oro en la Copa Presidente del año 2018.

Boxeo

El boxeo puso a Boyacá como el líder nacional de la disciplina, con 12 medallas, 4 de oro, 7 de plata y 1 de bronce, superando a ligas con fuerte trayectoria en este deporte como Valle y Bogotá. Por primera vez en la historia del departamento una boxeadora boyacense se alza con la victoria en la categoría de los medios, la protagonista de la hazaña fue Diana Yubeli Romero Castro, una mujer que se ha formado a pulso y que vive en el barrio Altamira de la ciudad de Tunja. Los otros ganadores de medallas de oro fueron Julieth Dayana Cordero Hernández, Hernán Esteban Alarcón Ternera y Cristian Camilo Salcedo Codazi.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -