Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Foto: El Equipo Deportea
Jueves, Julio 5, 2018 - 11:48

Iva Oliviari, jefa de la Selección de Croacia, rompió los estereotipos y llevó a los europeos hasta los cuartos de final de Rusia 2018. La extenista festejó la victoria de su equipo al vencer a Dinamarca en la tanda de penales desde el banquillo, donde ostenta ser la primera mujer en aparecer junto al cuerpo técnico en un partido de la Copa del Mundo.

Después de Zlatko Dalic, técnico de Croacia, Oliviari es una pieza fundamental dentro de la selección, donde funge como encargada de la logística y la comunicación con la FIFA.  

Llegó a la Federación de Croacia en 1992, tras dar de baja su carrera como tenista, obteniendo un lugar dentro del seleccionado en el 2012. Desde el 2016 la mujer ha estado en la mira pública como uno de los referentes del banquillo técnico croata, donde presenció la victoria 1-0 frente a Turquia.

Como tenista Olivieri defendió los colores de la extinta Yugoslavia, fue Campeona Nacional y la perfilaba como una promesa de la disciplina hasta una lesión en la muñeca que la alejó de las raquetas para inclinarse por el fútbol, un cambio bastante drástico.

Su trabajo al frente del seleccionado le ha ganado el respeto de toda la plantilla, incluso es la primera mujer en el mundo que ocupa el cargo en una selección masculina de fútbol. La destacada líder estará este sábado en el partido entre Croacia y Rusia por los cuartos de final en la Copa del Mundo.

 

- Software por Activisual -